El PSOE de Melilla ha visitado Cabrerizas, concretamente la parte más alta del barrio conocida como ‘La Bola’. La comitiva pudo comprobar de primera mano las necesidades de los vecinos, que piden la instalación de pasos de peatones elevados y se quejan, entre otras cosas, del mal estado de los contenedores.
El secretario de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno, aseguró que el barrio necesita muchas mejoras, aunque no se encuentra en un estado “lamentable” como otros barrios de la ciudad.
Los vecinos de la Calle Carolinas trasladaron a los socialistas la necesidad de instalar pasos de peatones elevados. “Se trata de algo necesario ya que hay muchos niños jugando en la calle y algunos conductores olvidan fácilmente los límites de velocidad”, explicó Vizcaíno.
El mal estado de los contenedores de recogida de basura es también un asunto pendiente. “Están deteriorados. Algunos con las puertas totalmente machacadas como si fueran un acordeón”, indicó Vizcaíno.
El responsable del PSOE resaltó que la zona cercana a los contenedores está muy sucia, un “problema endémico en toda la ciudad”, según sus palabras. Además, criticó que en la zona no hay recipientes para la recogida de cartón o aceite.
En cuanto al alcantarillado, los socialistas pudieroon comprobar que algunos sumideros están completamente atascados con tierra, basura y agua estancada. Un hecho que, cuando llueve, provoca grandes charcos, según el PSOE.
Las “pocas” zonas ajardinadas del barrio están “totalmente abandonadas”, denuncia el PSOE. Por ello, el también diputado de la Asamblea aseguró que es necesaria la reposición de plantas y la retirada de escombros.
“Podemos encontrar hasta señales de tráfico tumbadas en lo que se supone es una zona verde”, concretó Vizcaíno. Además, señaló que los descampados cercanos al barrio se han convertido en “vertederos de escombros”.
En cuanto a lugares de ocio, los vecinos han trasladado a los socialistas que la zona tiene un pequeño campo de fútbol, junto a una mezquita. Reclaman una mejora de las mallas de seguridad que rodean la instalación para evitar que los balones puedan alcanzar este espacio religioso y otros edificios cercanos.
La eliminación de todas las barreras arquitectónicas de la zona es una tarea pendiente. Aunque existe alguna rampa, concretó Vizcaíno, consideró que son necesarias nuevas actuaciones en un barrio con tanto desnivel.
“Hemos visto calles con escaleras que serían prácticamente imposibles de cruzar para una persona en silla de ruedas y aceras con muy poca anchura”, afirmó el socialista.
Todas estas cuestiones, dijo Vizcaíno, serán trasladadas por escrito al Gobierno de la Ciudad mediante la presentación de una nueva moción en la Asamblea. De esta manera, “esperamos que el Ejecutivo de Imbroda atienda las necesidades de este barrio”, finalizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…