Los socialistas solicitan que se realice una reunión extraordinaria de la Junta local de Seguridad.
El PSOE, tras los “numerosos casos de robos, agresiones y actos vandálicos” que dice que está experimentando Melilla en las últimas semanas, pide a la Administración que tome “medidas urgentes” para paliar esta situación y frenar así la “inseguridad ciudadana” que aseguran que se está viviendo en la ciudad.
A través de Sabrina Moh, representante de la Gestora del PSOE melillense, esta formación anunció ayer en nota de prensa que solicitará que se realice una reunión extraordinaria de la Junta local de Seguridad. Según Moh, han sido muchos los ciudadanos que han transmitido a su partido “su preocupación por lo que perciben como un incremento muy significativo de la inseguridad en las calles de la ciudad”.
Plantillas policiales
Por otro lado, desde este partido señalan que, al mismo tiempo, las asociaciones y sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vienen solicitando más personal y una mejora en los medios técnicos para “seguir ejerciendo la defensa de los derechos y libertades de los melillenses”.
“Para que puedan ejercer su labor es necesaria una mayor presencia policial en las calles y medios adecuados”, argumentó Moh, que señaló que las autoridades “tienen que dar respuesta” a lo que está pasando.
Sobre la reunión de la Junta de Seguridad, la socialista considera que este organismo debe hacer “un análisis permanente de la realidad de la delincuencia y seguridad en Melilla”, además de estudiar situaciones concretas como la Feria o la Navidad, como ya viene realizando.
“Si la ciudadanía percibe un incremento de la inseguridad, debería hacerse un análisis de qué está pasando e implementar medidas que atajen este problema”, dijo Moh, que quiere que el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, informe a los partidos de la oposición sobre las medidas que se toman.
El PSOE también señala que hay que tomar medidas para incidir en el problema de raíz, como activar política sociales y educativas.
Tráfico rodado
Moh también se refirió ayer al “problema del tráfico rodado” en Melilla. “Tal y como ha aparecido en los medios de comunicación recientemente, Melilla es la región con el mayor número de asistencias sanitaria a personas afectadas por accidentes de tráfico, unas 350 atenciones por cada 100.000 habitantes”, indicó la socialista en referencia a una información de El Faro publicada el pasado lunes.
“Es necesario mejorar la seguridad en el tráfico rodado en Melilla”, expuso la socialista, que se refirió a denuncias como las formuladas por los vecinos de la calle Ibáñez Marín, situada justo antes de la carretera Hidum, que “aseguran que esta carretera de doble sentido se convierte en un circuito de carreras a diario”. También apuntó al Paseo Marítimo, donde lamenta que no haya badenes para controlar la velocidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…