El secretario ejecutivo del PSOE de Melilla, Alfonso Heredia, ha reclamado al Gobierno local la instalación de medidas de seguridad en los viales junto al cauce del Río de Oro, después de que, hace unos días, un viandante sufriera una caída de unos seis metros de altura.
Tal y como ha explicado el dirigente socialista, el ciudadano sufrió una caída “que podría haber tenido consecuencias muy graves”, cayendo al cauce del Río de Oro, a la altura del Puente Ciudad de Barcelona, que comunica la rotonda de la carretera Farhana, con la rotonda de Carretera Hidum, uniendo ambos viales que separa el río.
El representante de la Ejecutiva del PSOE ha dejado claro que “cualquiera que se pase por allí puede comprobar el mal estado de la zona en general y del peligro que representa para los ciudadanos”.
“Muy utilizado”
“Hablamos de un puente que es muy utilizado por los melillenses, y de amplio tránsito tanto para peatones como para vehículos”, explicó Heredia, que señaló que sus aceras son de un uso diario, por parte de cientos de niños y jóvenes que se dirigen a sus respectivos colegios e institutos.
“Como hemos podido comprobar, tras el tramo de acera hay una zona de tierra, llena de vegetación, sin cuidado y sin limpieza”, relató el socialista, que indicó que se trata de una zona muy irregular, con tramos de pendiente tras el cual hay una caída libre al cauce del río de unos seis metros.
Medidas de adecuación
“La zona lleva así muchos años, sin que desde la Ciudad Autónoma se hayan tomado medidas de adecuación y de seguridad”, lamentó Alfonso Heredia, que hizo hincapié en el peligro que implica esta caída.
Precisamente por ello, el socialista anunció que el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea va a presentar una moción instando al Ejecutivo local a acometer obras de adecuación y mejora de toda esta zona y a implementar las necesarias para mejorar la seguridad para los viandantes.
Ensanchar las aceras
En este sentido, el PSOE va a reclamar que se acometa un ensanchado de las aceras, en ambos sentidos, para hacer más seguro y fluido el tránsito de peatones por el puente, habida cuenta de que se dispone de espacio suficiente para ello.
Asimismo, va a solicitar que se limpie de maleza de la zona periódicamente y que se instale a lo largo de todo el tramo del puente, en ambos sentidos de la vía, una pequeña valla de seguridad, junto al bordillo de la acera, que separe físicamente ésta de la calzada, para así evitar que los peatones puedan acceder a la calzada con facilidad y poner su vida o integridad física en peligro.
Valla de seguridad
Por último los socialistas plantean la instalación de una valla u otro elemento de seguridad, al igual que la situada en el puente, al borde del cauce del río, para evitar que cualquier ciudadano pueda caer por accidente al mismo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…