La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha pedido una mayor presencia policial en las calles de la ciudad durante este verano para “frenar la sensación de inseguridad ciudadana” que viven muchos melillenses.
“En esta época de calor salimos más a las calles y lo hacemos durante más tiempo. Este espacio de ocio está siendo cada vez más perturbado por robos y agresiones físicas, por lo que pedimos una mayor presencia policial. Siempre es fundamental, pero en este periodo del año más”, subrayó.
La dirigente del PSOE explicó que un tercio de la plantilla de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) va a estar disfrutando de “sus merecidas vacaciones”. A este hecho se le suma la reducción de efectivos policiales en la ciudad desde que llegó el PP al Gobierno central, añadió. “En el año 2011, había en Melilla 593 agentes de la Policía Nacional; en 2013 ese número se había reducido a 535 agentes”, resaltó la número dos de los socialistas locales.
En referencia a esta disminución de la plantilla de agentes, asegura que se produce precisamente cuando la población de Melilla se ha incrementando en más de 6.000 habitante. Por ello, solicita que, al igual que se hizo durante el Gobierno de Zapatero, ahora también se irefuerze la plantilla de la Policía Nacional y la Guardia Civil.