La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha pedido al Gobierno de la Ciudad que colabore, poniendo sus recursos, para hacer posible el cumplimiento de la norma en el paso de corderos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. “No se trata sólo de hacer cumplir la ley, que eso está muy bien, sino también de facilitar y hacer posible ese cumplimiento”, señaló la número dos de los socialistas locales.
A su vez, Moh apuntó que habrá que ver qué recursos tiene la Ciudad Autónoma y está dispuesto a ponerlos para la aplicación efectiva de las normas sanitarias.
La dirigente socialista se hizo eco de las declaraciones realizadas por la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, en las que señaló que en el paso a nuestra ciudad de borregos procedentes de Marruecos para el Aid El Kebir no va a volver a poder ser que se puedan entrar los animales en maleteros o en carretillas.
“Si la entrada de estos animales se va a ajustar a que los mismos vayan a una granja o espacio en nuestra ciudad autorizado para tener a estos animales en cebadero, ahí es donde entran en juego la obligación de las administraciones”, expuso.
“Lo que pedimos es que las administraciones no se limiten a decir ‘esta es la norma sanitaria que hay’ y punto, y no hacer nada para que los melillenses musulmanes podamos, siguiendo con nuestra tradición, hacerse con un cordero”, ahondó. “Sinceramente, creemos que el deber del Gobierno local es hacer viable que se cumplan los requisitos legales que ponga este año el Ministerio de Agricultura y para ello poner los recursos que tiene a su disposición”, insistió Moh.
Llegados a este punto, se preguntó si se puede hablar con los empresarios locales para habilitar medios para traer corderos o si puede la Ciudad Autónoma habilitar medios para que las familias melillenses puedan traer sus corderos de forma reglada.
La socialista también quiso saber si se pueden reforzar los pasos con veterinarios para que los melillenses, de forma individual, puedan traer sus corderos, siempre que cumplan con los requisitos del transporte o si va a haber espacios o cebaderos habilitados en nuestra ciudad para que se puedan traer corderos de Marruecos.
“Estas y otras son las preguntas que debemos hacernos y por ello hace ya semanas que pedimos al delegado un espacio con los representantes de todos los melillenses, de la Comunidad Islámica y los técnicos de sanidad, para que, entre todos, busquemos la mejor solución que conjugue legalidad y tradición”, rememoró la número dos del PSOE local.
“No queremos que vuelvan a darse los problemas de otros años”, señaló Moh. Por este motivo, insistió en que los socialistas van a estar “con la mano tendida, ofreciendo soluciones y con ánimo dialogante y constructivo”, en aras de compaginar legalidad y tradición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…