Solicitan que el vial que lleva al aeropuerto lleve su nombre y el de su esposa, Carlota O’Neill.
Tres calles de la ciudad llevarán el nombre de ilustres personajes de la historia de Melilla, pues así se aprobó ayer por unanimidad en Pleno Extraordinario. Por tanto, Carlota O'Neill, Manan Benaisa Minun y Paco Benítez pasan a formar parte del callejero local. Sin embargo, la cuestión no estuvo exenta de polémica por un cambio a última hora en la bancada del Partido Socialista, que demandó ciertas modificaciones a la hora de otorgar a una calle el nombre de Carlota O'Neill.
Desde esta manera, el líder socialista, Dionisio Muñoz, explicó que la postura de su partido era la de reconocer la figura de la insigne periodista y escritora que pasó buena parte de la Guerra Civil encarcelada en el fuerte de 'Victoria Grande' de Melilla, pero del mismo modo consideraban que se debía homenajear a su marido, Virgilio Leret, oficial que se mantuvo fiel a la República el día del golpe de estado y que falleció fusilado en la ciudad.
Así, detalló que la intención del PSOE es que la carretera de acceso al aeropuerto pase a denominarse Avenida de Virgilio Leret y Carlota O'Neill. “Queremos unir en una calle los nombres que separó la guerra”, añadió el socialista.
La idea obtuvo el beneplácito de la Asamblea, pero se dejó la cuestión para que se estudie en Comisión, ya que como explicó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el Pleno debía seguir el orden del día “y no improvisar cuestiones a última hora”.
De igual modo se aplaudió la idea desde CpM. El único reproche nació del portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, no por la iniciativa en sí, sino porque consideró que Muñoz la había planteado “como un desafió para el Gobierno”.
Al margen de estos detalles, la cuestión tuvo buena acogida. De momento, será sólo Carlota O'Neill la que dé nombre a una calle de Melilla.