Noticias

El PSOE pide explicaciones por la gestión de Cultura

Los socialistas melillenses están descontentos con dos aspectos de la gestión del Gobierno de Imbroda en este primer año de la legislatura. El grupo parlamentario elevará dos interpelaciones al Ejecutivo para saber qué está pasando con lo que consideran "carencias" en la programación veraniega de Cultura y cómo se piensan solucionar la "deficiente gestión administrativa" de las ludotecas en toda la ciudad.

Con respecto a Cultura, el PSOE insiste en que hay "falta de coordinación y previsión", así como "confusión de competencias y lío de áreas" que, en su opinión, puede estar "propiciando la falta de planificación y el abandono de la gestión cultural dependiente de la ciudad y que ahora se plasma en la escasísima oferta cultural del verano".

Según afirma la portavoz del grupo y exconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, los melillenses van a asistir a un verano "vacío de contenido cultural y de ocio", motivo que le lleva a preguntarse el porqué "de esta desidia y a qué se debe la falta de previsión y dejadez constante que está mostrando la titular del área". Tan es así que considera que "se está desaprovechando la época de más actividad cultural, privándonos de uno de los mejores reclamos veraniegos para permanecer en ella".

Igualmente, critica que esta situación afecta a los profesionales locales del espectáculo y la cultura. Según afirma, estos tendrían un "malestar generalizado por la falta de programación y porque no se cuenta con ellos".

Tampoco olvida la situación del Kursaal, cuyo aire acondicionado sigue sin arreglarse, y del auditorio Carvajal "en estado de dejadez absoluto".

Por todos esos motivos, los socialistas pretenden que el Gobierno explique "qué está pasando con la gestión de la cultura y el ocio y cómo piensa solucionar las carencias y retos que tiene por delante de aquí al verano y lo que resta de legislatura para seguir ofreciendo una oferta de calidad, amplia, rica y diversa, a la altura de la que nuestra ciudadanía está acostumbrada".

Con respecto a las ludotecas, manifiesta el PSOE que el Gobierno provoca "inestabilidad" en sus "acciones laborales y sociales" y pone como ejemplo la Residencia de Estudiantes, el servicio de limpieza y ahora el futuro de las ludotecas. "Esta incertidumbre ha propiciado inestabilidad laboral entre los monitores y en las familias de los menores que no saben si tendrán esta asistencia el próximo curso".

Asegura el PSOE que entre 40 y 60 trabajadores pueden ser despedidos de las seis ludotecas que, según afirma, solo tendrán horario de tarde, lo cual achaca a la posible "falta de solvencia" de algunas empresas que llevan este servicio, la presunta "ilegalidad de los no contratos" y un largo etcétera "de cuestiones sociales para los distritos IV y V" de Melilla.

En definitiva, los socialistas buscan que el Gobierno explique "qué está pasando con la deficiente gestión administrativa en materia de ludotecas" porque entienden que se presenta "un próximo curso escolar complicado".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 hora hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace