Categorías: Política

El PSOE pide el cese del delegado pues cree que “no está a la altura” del cargo

Tras la noticia aparecida ayer en la versión digital del diario El País en la que se alude a que el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, “empleó a ‘sin papeles’ para hacer una mudanza y en el que da cuenta del atestado de la Policía Local, que recoge esta irregularidad a principios del pasado mes de octubre”, el PSOE de Melilla pidió ayer el cese del delegado al considerar que “no está a la altura” de lo que exige este cargo.
El PSOE afirmó en nota de prensa que sobre este asunto “llueve sobre mojado”, pues “han sido varias las actuaciones que han dejado en evidencia a El Barkani”. “Es necesario que se depuren responsabilidades. Quien representa al Gobierno de España no puede valerse de dos personas sin permiso de trabajo para realizar una mudanza”, insistieron desde la formación socialista.
El partido liderado por Gregorio Escobar denunciaron “la falta de catadura moral de quien ha sido  el máximo defensor de colocar las cuchillas en la valla”. “A El Barkani no le importa que quienes tratan de entrar en Melilla puedan herirse y, una vez dentro de la ciudad, por lo que parece y según se desprende de El País, no le duelen prendas en contratar a personas del CETI para hacer una mudanza”, denunciaron.
Pero no es sólo éste el caso que pone en entredicho a El Barkani, dijo el PSOE. En estos dos años como delegado del Gobierno “se ha negado a cesar a su asesor jurídico a pesar de que éste es reincidente en delitos contra la seguridad vial”. “El  Delegado del Gobierno, que es el máximo representante en nuestra ciudad de la Seguridad Vial, al no cesar a su asesor, no tiene catadura moral para exigir que el resto de los ciudadanos cumpla las normas de seguridad vial”, reiteraron desde el PSOE local.
Por otro lado, también recordaron que “no es la primera vez que El Barkani es noticia a nivel nacional y no precisamente dando una buena imagen para el cargo institucional que ocupa ni para la ciudad, como fue su marcha a Roland Garros en plena crisis de la ciudad por la presión migratoria que se estaba sufriendo”. “Es un cargo institucional de una gran responsabilidad y es evidente que El Barkani no es la persona adecuada para ejercerlo. No está a la altura de lo que debe ser el representante del Gobierno de España”, zanjó el PSOE en su comunicado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace