Categorías: Política

El PSOE pedirá en el Congreso más policías y guardias civiles para Melilla

Rojas dice que es una demanda de sindicatos y asociaciones de Policía y Guardia Civil

 

El PSOE presentará una proposición en el Congreso para que se incrementen los medios técnicos y humanos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en nuestra ciudad, tal y como anunció ayer la candidata a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas.
La vicesecretaria socialista resaltó, además, que el diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos,  llegó ayer a Melilla y se reunió, entre otros, con sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
La socialista dejó claro que para afrontar el incremento de la inseguridad y de la presión migratoria hacen falta medidas a medio y largo plazo pero, mientras están se ponen en marcha, “hay que tomar medidas a corto plazo e incrementar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)”.
La socialista se unió así a las reivindicaciones de los representantes de policías y guardias civiles. Rojas señaló que según los datos facilitados por la Unión Federal de Policía (UFP),  Melilla perderá este año 113 agentes de Policía respecto al 2013.  “Una cifra que no se compensa ni de lejos con los 18 agentes de refuerzo enviados por el Ministerio de Interior para el trabajo en frontera”, explicó.
“Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los efectivos de este Cuerpo son totalmente insuficientes para afrontar su cometido”, agregó Rojas, que explicó que solamente los efectivos para los puestos fronterizos habría que multiplicarlos por 3 o por 4.
La socialista se refirió a la situación del puesto de Beni Enzar, donde hay entre 20 y 25 agentes  de Policía frente a sólo 4 ó 5 guardias civiles. Rojas dijo que la AUGC asegura además que en la valla lo que hace falta es una verdadera reorganización de la unidad y que haya como mínimo 250 agentes de refuerzo en plantilla fija, sin menoscabo de que, en momentos puntuales haya agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de refuerzo “Lo que no puede ser es que los GRS, los agentes que están en nuestra ciudad de refuerzo, suplan el incremento estable y efectivo de las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional”, recalcó la socialista, que apuntó que no puede ser ni por cuestiones prácticas y de efectividad, ni por cuestiones económicas.
Rojas dijo, además, que ampliar la plantilla fija sería positivo para la economía local, porque supondría la llegada de familias a nuestra ciudad, con lo que eso supone para tiendas y comercios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace