Mª del Carmen Dueñas cree que es es mejor recortar subvenciones antes que derechos sociales
La secretaria regional del Partido Popular, María del Carmen Dueñas, acusó ayer a los socialistas de traicionar a los pensionistas. “El descontrol, el despilfarro a los que nos ha llevado Zapatero y el PSOE lo pagarán, entre otros, los pensionistas”.
“La incompetencia de Zapatero, ha producido que la congelación de pensiones anunciada por el presidente del Gobierno socialista ponga fin a veinticinco años de subidas garantizadas por ley”, añadió la popular.
Dueñas recordó que en La Ley de Medidas Urgentes para la racionalización de la estructura y de la acción protectora de la Seguridad Social, de 31 de julio de 1985, estableció en su artículo cuarto que las pensiones serán revalorizadas al comienzo de cada ejercicio de acuerdo con el IPC previsto para dicho año
“Ahora nos encontramos con un Gobierno socialista, el peor de la historia a cuyo frente se encuentra el presidente más incapaz que nunca tuvo España, sustentado por un partido como el PSOE, que suprimió de un plumazo estas subidas para las pensiones”, criticó Dueñas.
Por último, Dueñas consideró que, antes de recortes sociales, “deben hacerse otros esfuerzos, como por ejemplo, analizar todas las subvenciones que paga el Estado, incluidos los partidos, los sindicatos, las organizaciones empresariales que, a lo mejor en tiempos de crisis, son los primeros que tienen que sufrir un recorte”.