Dionisio Muñoz considera que, pese a tener muchos planteamientos en común, los socialistas deben acudir a los comicios autonómicos de 2011 “con voz propia”.
Tan sólo unos días después de que se desvelara de manera oficial su candidatura para las próximas elecciones autonómicas como líder del Partido Socialista de Melilla, Dionisio Muñoz, compareció ante los medios de comunicación locales para ofrecer su visión sobre los comicios del 2011. Lo más relevante de su intervención, fue el anuncio de que el PSOE acudirá a las urnas en solitario, con una lista propia, y no con Coalición por Melilla, como se había especulado en un principio.
Ahondando en dicha cuestión, Muñoz señaló que en el Comité Regional celebrado hace dos semanas en la ciudad, y en el que participaron más del 80 por cierto de los afiliados al partido en Melilla, se acordó dicha decisión. “Nuestra alianza con CpM no está lo suficientemente madura como para acudir unidos a las elecciones”, agregó. De igual modo, precisó que los ciudadanos afines al partido demandaban que los socialistas se presentaran “con voz propia y capacidad de tomar decisiones en solitario”.
Así pues, y aunque concedió que con el actual sistema electoral existía una “ventaja objetiva” con una candidatura conjunta, también subrayó que no se puede reducir la democracia a un reparto de votos o a una “polarización interesada”. Además, resaltó que es “muy difícil” que el partido cambie de opinión en este aspecto.
En la otra cara de la moneda, aseguró que existe un gran entendimiento con la formación que lidera Mustafa Aberchán, y que coinciden en una gran número de posturas, aunque “no tanto en otras”. Entre éstas resaltó, por poner un ejemplo, la de la reforma del Estatuto de Autonomía, cuestión que abordan con diferentes ópticas.
Silencio de CpM
Por último, y pese a que apuntó que la decisión de presentarse con una lista única ya era conocida por CpM, hay que remarcar que en la mañana de ayer el secretario de Organización de dicho partido, Hassan Mohatar, evitó por todos los medios pronunciarse sobre tal cuestión, algo que sí hará Aberchán “en unos días”.
También opinó sobre el posible resultado de las elecciones. En este aspecto se mostró convencido de una cosa; que el Partido Popular perderá la mayoría absoluta, ya que así lo señala una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas hace nueve meses, en la que también se revela que existen más melillenses afines a los planteamientos de izquierdas que a los de derechas. Además, aseguró que el Gobierno de Juan José Imbroda está “desgastado”, por lo que las opciones de victoria de los socialistas “son más que posibles”.
En la madriguera
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, el máximo dirigente del PSOE se pronunció sobre los cambios ministeriales realizados por la Administración del Estado, asunto debatido en el Comité Federal al que asistió el pasado sábado. Así, señaló que tales modificaciones suponen una decisión determinante para acabar con la actual crisis económica que azota al país, y que la determinación del Gobierno ha tenido “una gran aceptación entre los ciudadanos, aunque no entre los dirigentes del Partido Popular”.
“Esta es la diferencia entre los que toman medidas contra la crisis y los que esperan agazapados en la madriguera sin hacer nada para acceder al Gobierno”, reprochó Muñoz en referencia al partido que dirige Mariano Rajoy, de quien dijo que no ha realizado “ni una sola propuesta para solventar la situación económica que atraviesa España”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…