Categorías: Política

El PSOE no será “cómplice” del PP en la reforma de la Sanidad, afirma Vizcaíno

El secretario de Organización del PSOE asegura que los pensionistas pagarán 10 euros por receta. “El PP ha dilapidado un modelo consolidado y plantea uno injusto que castiga especialmente a los sectores más vulnerables, es decir, a los pensionistas”. Así se refiere Francisco Vizcaíno, secretario de Organización del PSOE local, a las reformas que el Ejecutivo de Rajoy se dispone a implantar en el sistema público de salud. Y advierte de que “el PSOE no va a ser cómplice de un modelo injusto que perjudica a las clases medias y bajas, a los desempleados y a los pensionistas”. En opinión de Vizcaíno, la modificación del modelo de acceso a los fármacos no es más que el primer paso para la implantación del copago sanitario total.
El número tres de la formación socialista considera que las medidas de recorte en sanidad anunciadas por el Gobierno del PP “suponen un cambio de nuestro modelo actual del Sistema Nacional de Salud”. Y recuerda que “hasta ahora nunca los pensionistas habían pagado los medicamentos en el sistema público de salud. A partir de ahora los pensionistas tendrán que pagarlos”. Según Vizcaíno, se calcula que serán unos 10 euros por receta lo que tendrán que abonar.
“Los socialistas no vamos a permitir que el PP utilice la coartada de la crisis económica para cambiar el modelo del sistema nacional de salud, ni vamos a ser cómplices en ningún caso del desmantelamiento del sistema de la sanidad pública”, advirtió el secretario de Organización del PSME. Además, asegura que el ahorro que puede suponer esta medida ronda “como mucho” los mil millones de euros, mientras que el Gobierno de Rajoy habla de un ahorro estimado de 3.000 millones con el ‘copago farmacéutico’ y busca una reducción del gasto de 7.000 millones en el ámbito sanitario. En consecuencia, Vizcaíno cree que esta medida es “injusta, ineficiente, porque supone un ahorro muy pequeño, y además es improvisada, ya que no está teniendo en cuenta el importante coste administrativo que supone su puesta en marcha”. En este sentido, explicó que será necesario cruzar datos con la Agencia Tributaria, se tienen que hacer nuevas tarjetas sanitarias y se deberá habilitar mediante una ley que otras administraciones puedan utilizar los datos fiscales.
Como alternativa, los socialistas proponen subir los impuestos a las rentas más altas, un nuevo impuesto para el alcohol de alta graduación y el tabaco o la subasta de medicamentos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace