Nora Hammad asegura que los socialistas prohibirán por ley su privatización cuando regresen a La Moncloa y reprocha a Rajoy “la destrucción de 30 años de democracia”.
La secretaria de Política Social de Partido Socialista (PSOE) melillense, Nora Hammad, aseguró ayer en nota de prensa que su formación política “impedirá por ley la privatización de la Sanidad pública” cuando vuelvan a gobernar. “Todo aquel que esté pensando en hacer negocio en cinco, diez o veinte años con la Sanidad que sepa que no va a ser así, porque habrá un cambio de Gobierno antes de lo que algunos piensan”, advirtió.
En su opinión, “el PP está destruyendo nuestro patrimonio forjado en 30 años de democracia y con la ayuda de muchos que constituyen el Estado del Bienestar”. En lo tocante a la Sanidad melillense, al ser competencia directa del Gobierno central, ha sido una de las “grandes perjudicadas” entre las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy desde el Ingesa.
Así, señaló iniciativas como cerrar dos de los Centros de Salud los sábados, imponer con carácter inmediato el copago sanitario sin contar con los medios informáticos, pagar por hacer uso de las ambulancias, reducir prestaciones en este mismo servicio u “obligar” a los melillenses a acudir los sábados y domingos a la consulta temporal de neurofisiología en lugar de implantar una atención estructural y continuada en la ciudad.
La dirigente socialista criticó el copago o “repago”, que obliga a pagar a los pensionistas por las recetas, así como que el modelo que el PP quiere imponer “sea el de la privatización como han hecho en Valencia”.
“Cuando un servicio público se privatiza, los ciudadanos pasan a estar en manos de una empresa privada y las empresas o ganan o dejan de dar servicio”, apuntilló la dirigente socialista.