Categorías: Política

El PSOE local quiere a Almansouri en sus listas y la define como “magnífica candidata”

Rojas asegura que agotarán los plazos para intentar que la cepemista pueda ir como número dos al Senado l Si no encuentran una solución, tratarán de buscar a otro candidato para el 26-J.

 

El PSOE trabaja para que Dunia Almansouri sea candidata al Senado por Melilla. Ésa es la única respuesta que han dado los socialistas ante una posible contradicción entre el código ético del partido de Pedro Sánchez y la supuesta imputación de Almansouri por un delito electoral. La presidenta de la gestora de los socialistas locales, Gloria Rojas, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que hasta el lunes no daría detalles a los medios de comunicación sobre la situación. Lo hizo una hora después de que se hubiera suspendido su comparecencia ante la prensa y apenas media hora antes de que la formación enviara un comunicado para explicar, muy por encima, la situación.  Eso sí, del texto de los socialistas se puede deducir que el partido conoció la situación judicial de Almansouri a través de las declaraciones del responsable de campaña del PP, Miguel Marín.
Fue Marín quien dio la voz de alarma el martes en rueda de prensa. El popular se preguntó cómo el PSOE podía hablar de “listas limpias” cuando la candidata al Senado por Melilla estaba “condenada por injurias e imputada por un delito electoral”. Los socialistas no quisieron reaccionar públicamente a las acusaciones vertidas por Marín, mientras que CpM, primero a través de Hassan Mohatar y más tarde de su presidente, Mustafa Aberchán, reconoció la situación judicial de Almansouri pero aseguró que no interfería en nada en su candidatura al Senado porque no se estaba vulnerando el código ético del PSOE.
A juzgar por cómo se han sucedido los acontecimientos, da la sensación de que no está tan claro que la imputación de la cepemista no comprometa al PSOE local. Rojas aseguró en la nota de prensa que hay plazo hasta el lunes para presentar la candidatura en la Junta Electoral de Zona y que van a agotar los plazos para “buscar una posible salida a esta situación”. En declaraciones a El Faro aseguró que sólo quedaba un “cabo por atar” para resolver el asunto, aunque no dijo en qué sentido se haría esa resolución.

Excelente candidata
La diputada socialista resaltó, además, el valor de Almansouri como candidata. “Dunia Almansouri es una excelente persona y una política de talla y creemos que sería una magnífica candidata al Senado”, afirmó Rojas, que aseguró que ésta es la razón por la que los socialistas locales han enviado a los órganos Federales documentación e informes sobre la situación de la cepemista para cerrar la candidatura en el plazo establecido.
Hay que tener en cuenta, además de la valía de la cepemista, que en principio CpM no parece muy dispuesto a que la candidata sea otra. Eso sí, el diputado Mohamed Ahmed reconoció ayer en rueda de prensa que en el comité celebrado el jueves por la noche, esta opción se puso encima de la mesa.
El PSOE también baraja la alternativa de buscar a otra persona. Rojas apuntó que “lo importante es acabar con el abandono a Melilla por parte del Gobierno de Rajoy y con las políticas antisociales de los populares que tanto daño están causando a los melillenses”, apostilló.

Una alternativa
Indicó que el PSOE ha ofrecido al resto de partidos locales con los que llegaron un acuerdo para estas elecciones (CpM, IU y Los Verdes) buscar otra persona de consenso para ocupar la candidatura al Senado si finalmente Almansouri no pudiera ir en las listas.
“Los melillenses quieren que se terminen las obras del Hospital Universitario, que se construyan nuevos centros educativos, que se incremente el salario mínimo, que se creen prestaciones para las personas sin recursos… Eso es lo que representa la candidatura del PSOE de Melilla, lleve los nombres que lleve”, recalcó Rojas.

CpM no informó al PSOE, pero Rojas cree que fue “de buena fe”

CpM (Coalición por Melilla) no informó al PSOE de la situación judicial de la diputada cepemista Dunia Almansorui. La presidenta de la Gestora de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, afirmó ayer que el partido de Mustafa Aberchán no les dio esta información sobre la candidata al Senado en las listas del PSOE. Rojas indicó, eso sí, que cree que CpM actuó de buena fe y que estaban seguros de que la situación judicial de Almansouri no afectaba a la normativa del PSOE  Federal, por lo que omitieron una información que se encargó de desvelar Miguel Marín, responsable de campaña del PP local, en una rueda de prensa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace