El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, ha anunciado que su formación ha presentado en el día de ayer una moción instado al Gobierno de la Ciudad a llevar a cabo de forma inmediata la mejora integral de todo el Barrio de Real y sus alrededores, dando solución a los numerosos problemas de equipamiento, infraestructuras, limpieza y seguridad.
Tal y como ha explicado el dirigente socialista, el abandono al que este Gobierno está sometido al barrio está generando problemas de seguridad, de movilidad, de convivencia… problemas que afectan a la calidad de vida de los vecinos del Barrio.
“El Partido Socialista, a requerimiento de los vecinos de la zona, hemos vuelto a visitar nuestro Barrio del Real y, nuevamente, nos volvemos a llevar un desencanto con el estado tan pésimo y lamentable que presenta el barrio”, reconoció
Así, explicó que en la zona alta de la Calle Mar Chica, que fue acondicionada y arreglada hace pocas fechas, se puede observar el estado de extrema suciedad que hay en las calles y aceras, junto a la fuente, la ausencia de papeleras.
“Los vecinos de la zona nos trasladan que es habitual ver a grupos de menores en la zona de esta fuente, haciendo uso de la misma para su aseo personal, y que aunque lo han denunciado, el problema persiste”, expuso.
Pavimento destrozado
“Además de la suciedad, nos trasladan la falta de bancos y papeleras, muchas de ellas en un estado lamentable”, relató Vizcaíno, que también se refirió al estado del pavimento que “es como ir por la pista de carros”.
De forma generalizada, los baches y socavones son la norma dominante en todo el barrio, excepto en la calle La Legión”, indicó, aunque señaló el acusado deterioro que existe entre esta calle y la Mar Chica, así como todo el resto de tramos que las atraviesan.
“Hemos observado como, por ejemplo, en la Calle Vizcaya la calzada ha sido parcheada recientemente y ya se está levantando ese parcheo. No se observan calles que hayan sido pavimentadas con calidad y haciéndolo correctamente, sino única y exclusivamente mediante la fórmula tan recurrida por este Gobierno, del parcheo”, denunció.
En cuanto al estado de las aceras, paseos y bulevares, “están en mal estado”, advirtió el socialista, que puso de ejemplo la calle Andalucía, que tiene losas rotas y levantadas y zonas directamente sin losas.
“Los bordillos de las aceras están en muy mal estado y faltan en muchas zonas del barrio zonas de paso adaptadas para personas con movilidad reducida”, expuso. Además, muchas aceras son también bastante estrechas, como por ejemplo las de las calles Infantas de España, Infanta Elena e Infanta Cristina
Asimismo, hay tramos de acera, donde el sistema de alumbrado instalado por esta ciudad no es el idóneo, ya que estas farolas ancladas al suelo en vez de a la pared, dificultan el tránsito de viandantes e imposibilitan el de aquellos ciudadanos que utilicen sillas de ruedas u otros medios que les facilitan su desplazamiento.
Hecho a retales
Francisco Vizcaíno apuntó que los paseos de calle Infantas de España y de la calle Jiménez e Iglesias, son antiguos y no guardan la estética y forma de otros paseos. O que, el Bulevar de la calle La Legión ha sido todo un esperpento en cuanto a su construcción. “Hecho a retales, ya que se ha alternado aceras antiguas y ya en mal estado, con tramos nuevos”, señaló. Un paseo que, “en cuanto se produce la más mínima lluvia, se forman charcos tremendos”, agregó.
En cuanto al alumbrado público hay zonas, como la calle Jiménez Iglesias donde es insuficiente, aseguró el diputado del PSOE. Y el alumbrado en general de todo el barrio necesita de más mantenimiento, además de mayor limpieza de los focos, que sin duda mejoraría la calidad de alumbrado de las calles, apostilló.
“La velocidad excesiva en sus calles constituyen un peligro para peatones y para el propio tráfico rodado, siendo uno de los principales problemas el aparcamiento en zonas muy próximas al propio cruce, que dificultan mucho la visibilidad en la zona”, aseguró.
Siguiendo con esta cuestión, el diputado del Grupo Socialista señaló que el tráfico es insoportable en calles como Jiménez Iglesias, General Villalba o Mar Chica. “La falta de aparcamiento lleva a que se produzcan aparcamiento al borde de los cruces, que dificultan la visibilidad en su proximidad”, aseveró.
Capítulo aparte merece la prostitución, “que genera preocupación y malestar entre los vecinos, sobre todo cuando se ejerce en los parques y calles, a horas diurnas, cuando hay niños, menores y familias”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…