Asegura que espera a ganar las elecciones de 2011 para arrasar con algunos de los bloques de las urbanizaciones de ‘Álvaro de Bazán’, ‘Infanta Elena’ e ‘Infanta Cristina’
El Portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, aseguró ayer que si el PP vuelve a ganar las elecciones del próximo año “va a llevar a cabo muchas decisiones que ha tomado ya”, en referencia al derribo de edificios en las barriadas de Álvaro de Bazán, Infanta Cristina e Infanta Elena, que se recogen en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En una entrevista concedida a RNE, el líder socialista, recordó que el PP lleva ocho años intentando reformar el PGOU y “no se ha atrevido por intereses y compromisos”. Sin embargo, aseguró que, de volver a ganar las elecciones, los populares “van a llevar a efecto muchas de esas decisiones que ya están tomadas”, y recordó que los vecinos de Corea “tuvieron que salir” en una operación en la que “algunos ganaron mucho dinero”.
Al hilo, Muñoz lamentó que el PP haya planteado, como respuesta a la necesidad de plazas de aparcamiento en esta zona, “cargarse los bloques de los vecinos pobres de la zona y de la gente mayor”, en referencia a los afectados de Álvaro de Bazán.
Frente a esta postura, los socialistas abogan por rehabilitar el edificio de ‘Casa Montes’, una manzana donde se pueden hacer aparcamientos, y un parque “salvaguardando la fachada que es el elemento más primordial” y hacer una zona de recreo cubierta, para que los melillenses puedan llevar a su hijos a una zona acotada y cubierta cuando hace días desapacibles.
Y es que, tal y como relató el máximo responsable de los socialistas melillenses, el barrio del Industrial ha crecido mucho en los últimos años y sin embargo carece de zonas de aparcamiento o de recreo. “Se podría haber ordenado mucho mejor esa zona”, reconoció, y explicó que de ahí viene la propuesta del PSOE.
Terrenos de Valenzuela
Siguiendo con el suelo público, Dionisio Muñoz se refirió al hecho de que se vaya a construir un gran centro comercial en los antiguos terrenos del Cuartel Valenzuela. “Si en esta ciudad hubiese un mínimo de vergüenza, no se construiría una gran superficie en suelo público”, afirmó.
Algo, agregó, “que ofende y que no ha pasado en ningún otra parte del territorio nacional”. “Si yo fuera un comerciante, al que estuviesen poniendo en riesgo su negocio, diría: ‘encima me lo están haciendo en un terreno que también era mío’. Es necesario que el melillense se dé por ofendido por estos abusos del Gobierno local”, argumentó.
“Ahora tiene que ser la Justicia la que determine qué ha pasado en ese terreno”, apuntilló, dado que “no es el único terreno; ha habido otro”, señaló en referencia a la Residencia de Oficiales de Astillero.
“Lo que no queremos es que en el tercer convenio que viene por Defensa vuelva a ocurrir lo mismo”, recalcó, al tiempo que se refirió a las palabras de Imbroda sobre la posibilidad de ceder los terrenos de Gabriel de Morales para un nuevo Campus Universitario. “El Gobierno de la Ciudad ha firmado con el Ministerio de Vivienda el reparto de los terrenos y sabe que Gabriel de Morales está destinado para viviendas”, recordó.
“¿Por qué dice esto? El PSOE presentó en 2007 un proyecto para un nuevo Campus Universitario en el Cuartel de antiguos Regulares, y además liberábamos el terreno del actual Campus, que está en zona de alta edificabilidad”, rememoró el número uno del PSOE. Un proyecto, añadió, que cohesionaría los Distrito IV y V con el centro de la ciudad, pero que, sin embargo no es del agrado del PP porque “algunos ya han pensado en un pedazo de negocio sobre ese terreno, ya que van a ir Viviendas de Protección Oficial, pero también un buen paquete de viviendas de renta libre”.