Considera que no se ajusta a derecho ni cumple con la debida transparencia. El Partido Socialista anunció ayer, al término de la Asamblea plenaria, que acudirá a los tribunales e impugnará la operación de crédito que ayer se aprobó con los votos a favor únicamente del grupo popular.
Según declaró ante los medios su portavoz, Dionisio Muñoz, el acuerdo “no se ajusta a derecho”, porque no se ha dado información suficiente del destino del préstamo que se va a solicitar, a pesar de las insistentes preguntas de los grupos de la oposición para que el Gobierno diera detalles. Un extremo que no encontró, para el PSOE, respuesta satisfactoria en el portavoz del grupo popular y del Ejecutivo local, Daniel Conesa, quien se limitó a remitir a la oposición al anexo de inversiones de los Presupuestos de la Ciudad para el presente año, donde dijo aparecen las inversiones previstas por la Administración local a lo largo de 2011. “Es absolutamente incierto que no se sepa a qué se va a destinar el dinero -subrayó Conesa- . Aparece claramente en el anexo de inversiones de los Presupuestos de la Ciudad para el presente año”.
En cualquier caso, el portavoz no detalló nada más en el trascurso del Pleno, lo que unido, según Dionisio Muñoz, a que en el citado anexo no ofrece información suficiente, respalda al PSOE para acudir a los tribunales.
En tal sentido, Muñoz añadió que la información que aparece en el anexo no se atiene a lo exigido en el artículo 19 del Real Decreto 500/92, “lo que impide conocer si los créditos están ajustados a las obligaciones que se tienen que comprometer en el Presupuesto y si se corresponde con la financiación prevista”.