Rojas dice que “es el partido que más se parece a la sociedad y su lista para las elecciones también lo es”
El PSOE celebró ayer un Comité Regional para aprobar la lista de candidatos sin imputados que se presentarán a las próximas elecciones locales. Un total de catorce mujeres y otros tantos hombres acompañará a Gloria Rojas, la vicesecretaria general del partido y cabeza del cartel, en esta carrera por la Asamblea. Se trata de una lista “paritaria y cremallera”, es decir, que mujeres y hombres se suceden de forma alterna. Pero este listado de candidatos tiene una característica muy llamativa y es que el 57% está relacionado con el mundo de la Educación. La mayoría los miembros de esta lista es diplomado en Magisterio o licenciado en una especialidad que le permite dar clases en un instituto o en la universidad, como es el caso del secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno Sánchez, que ocupa el segundo puesto. Es licenciado en Historia y director en el colegio Anselmo Pardo. O el de Sabrina Moh Abdelkader, que es diplomada en Música y jefa de estudios del mismo colegio.
Los candidatos
Los candidatos del PSOE están liderados por Gloria Rojas, siendo el segundo puesto para Vizcaíno y el tercero para una estudiante de Magisterio y militante de Juventudes Socialistas de Melilla, Lamia Kaddur. Por ello, los socialistas resaltan que “la candidatura combina la renovación generacional, con una fortísima apuesta por la gente joven, con personas con experiencia y sobrada y reconocida solvencia”.
Completan la lista diplomados en diferentes especialidades como Trabajo Social, que es el caso del candidato número cuatro, Fernando José Rubia, o de la candidata número nueve que es graduada den Relaciones Laborales, Latifa Assbaa Kaddouri. Entre estos dos socialistas están la secretaria de Educación del PSOE y profesora del IES Juan Antonio Fernández, Victoria Menchacatorre en el puesto número cinco, seguida de Miguel Aparicio Montilla que es diplomado en Relaciones Laborales, Sabrina Moh, que es jefa de estudio del Anselmo Pardo, y Juan Ángel Belber, director del IES Miguel Fernández.
Además, hay nombres conocidos por los melillenses porque dichos candidatos ocuparon en la pasada legislatura puestos en la Administración, como es el caso de Antonio García Morillo, que fue director territorial del Ingesa, o Francisca Coll, que fue directora territorial del Imserso.
Los trámites
La vicesecretaria general de los socialistas aseguró ayer que “es una lista que recoge la pluralidad cultural de la ciudad porque el PSOE es el partido que más se parece a la sociedad melillense y la lista que vamos a presentar a las próximas elecciones locales también lo es”.
Tras el Comité Regional que se celebró ayer, sólo queda que la candidatura sea aprobada por la Comisión Federal de Listas y por el Comité Federal. El PSOE aclaró que una vez que pase por estos dos órganos, la lista será oficial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…