Categorías: Política

El PSOE expresa su apoyo a los vecinos de La Cañada y a la Policía Nacional

Escobar rechaza todo tipo de violencia y apuesta por políticas sociales y de empleo para cohesionar Melilla. El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, expresó ayer todo el apoyo de su formación a los vecinos de La Cañada, Reina Regente y zonas adyacentes que durante el viernes “vieron cómo sus barriadas se convertían en el escenario de altercados y disturbios”. También, manifestó su respaldo   a los agentes de la Policía Nacional que tuvieron que intervenir y pacificar la zona, “salvaguardando la seguridad de los melillenses que viven en esta zona de la ciudad”, especialmente a los que han resultado heridos, a los que les deseó  una pronta recuperación.
El líder socialista recordó que su partido “siempre ha mostrado y mostrará su total y absoluto rechazo a todo tipo de violencia, dado que, cualquier reivindicación o protesta, por justa que sea su causa, debe realizarse siempre por vías pacíficas y democráticas”.
Escobar quiso dejar claro que “no se puede criminalizar a los vecinos de estas barriadas por unos altercados protagonizados por unos pocos”. El número uno de los socialistas locales expresó su preocupación por la violencia y llamamientos al enfrentamiento que, algunos ciudadanos, han hecho desde las redes sociales, a raíz de los altercados que se han producido en La Cañada, Reina Regente y zonas adyacentes.
“Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los melillenses sabe que no se puede generalizar ni criminalizar a unos barrios por la actuación de unos pocos, algunos han hecho llamamientos a la violencia, al odio y al enfrentamiento entre comunidades desde las redes sociales. La condena del PSOE a este tipo de apología de la violencia también es total, ya que sólo sirve para romper la convivencia de esta ciudad y para generar nuevos problemas”, subrayó el líder socialista.

Dinamizar todos los barrios
Escobar hizo hincapié en que nada justifica la violencia, pero reconoció que no se puede pasar por alto que “estos brotes de violencia son síntoma de que algo no funciona bien en la ciudad y mostró su preocupación por ello”.
“Muchos melillenses llevan escuchando promesas por parte del Gobierno Imbroda un año tras otro, promesas incumplidas que sólo generan más desesperación y muchos ciudadanos se sienten engañados por el PP, para quien el desempleo o la formación de los melillenses no es una prioridad”, apuntó.
Escobar recordó el Plan de Barrios que su formación lleva desarrollando desde hace meses y que tiene por objetivo afrontar los problemas específicos de cada barriada, desde la colaboración con los melillenses que viven en dichas zonas y que son los que mejor conocen la problemática de la barriada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace