Su secretario general, Gregorio Escobar, pide rehabilitación del parque infantil de Los Pinares y ‘dormilones’ para evitar la alta velocidad de los coches en la Vía Láctea.
Una limpieza de choque y un dispositivo de recogida de basuras y escombros, que en pequeñas cantidades pero muy diseminadas, están por todo el barrio de Cañada de Hidum; Badenes o dormilones para evitar la alta velocidad de algunos vehículos que circulan por la Vía Láctea o la calle Osa Mayor; Una rehabilitación integral del parque infantil de la barriada de Los Pinares y reponer las infraestructuras deportivas del barrio y arreglar los atoros en la red de alcantarillado, fueron algunas de las peticiones que realizó ayer el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar y que su formación presentó en forma de moción el pasado día 5 en la Asamblea.
Escobar consideró que estas necesidades se pueden solucionar con los recursos con los que ya cuenta la Ciudad Autónoma, por lo que dijo no entender “El total abandono al que el Gobierno local tiene sometido a este barrio”.
El número uno de los socialistas melillenses destacó la problemática relativa al tráfico en La Cañada que se solucionaría, según explicó, con la instalación de dormilones o la creación de una rotonda en la calle Estrella Polar para evitar la alta velocidad que los vehículos alcanzan en la zona, poniendo en peligro la seguridad de los vecinos.
En lo tocante al área de Medio Ambiente, Escobar dijo no entender por qué aún no se han renovado los contenedores que están rotos e inutilizables y la rehabilitación del parque infantil de Los Pinares “que se ha convertido en una verdadera escombrera”. A esa zona infantil le faltan, según explicó, columpios, pavimento y una puerta de acceso. “Queremos unas condiciones mínimas de uso para todos los vecinos del barrio”, exigió Escobar.
Los vecinos,“abandonados”
El secretario general del PSOE local informó de que su formación fue invitada por diferentes asociaciones de La Cañada para conocer de primera mano las necesidades de la barriada, concluyendo que “la gran mayoría de los melillenses sienten el abandono y desinterés de la Ciudad Autónoma en cuestiones esenciales”.
“Queremos acabar con la cultura que se ha instalado en la Ciudad Autónoma de que, durante cuatro años se olvidan de las necesidades diarias de los melillenses y, cuando se acercan las elecciones, se intenta resolver en seis meses lo que no se ha hecho en tres años y medio”, razonó.
“Durante la mayoría del tiempo no se hace nada y luego se producen obras todas a la vez que perjudican a los ciudadanos. Molestias que se podrían evitar si se hace una planificación”, argumentó Escobar y explicó que su formación ha presentado un plan integral de barrios “porque necesidades hay en todas los barrios de la ciudad”.
La voz de Melilla en la Asamblea a través del PSOE
El líder socialista recordó que hace algunas semanas puso en marcha un plan de trabajo para mantener reuniones con vecinos de todos los barrios de la ciudad, ya sea a través de asociaciones o de ciudadanos particulares que han querido trasladar al PSOE cuál es la realidad de su día a día. En estos encuentros, explicó Escobar, muchos ciudadanos “nos están planteando los problemas, carencias y necesidades de los diferentes distritos de Melilla”, después de que sus quejas al Gobierno del PP hayan caído en saco roto.
“Desde el PSOE hemos adquirido un compromiso de ser la voz de los ciudadanos de Melilla en la Asamblea, recogiendo sus problemas ya sea a través de una iniciativa, de preguntas o mociones para tratar de resolver esos problemas o necesidades”, señaló.
Como ejemplo de ese compromiso, en el pasado Pleno de Control el Grupo Socialista trasladó un problema que le habían hecho llegar muchos vecinos de El Real como es la mala ubicación de los contenedores tanto de residuos orgánicos como los de reciclado de papel y vidrio, convirtiéndose en “murallas urbanísticas que dificultan la movilidad de muchos ciudadanos, sobre todo de mayores y de personas de movilidad reducida, y que están interfiriendo en la seguridad vial del barrio”. Gracias a la pregunta del PSOE, el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, se comprometió a llevar a cabo el retranqueo de las aceras. “Desde el PSOE vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de ese compromiso”, advirtió Escobar.