La sede del PSOE de Melilla acogió este miércoles nuevamente una reunión con entidades y personas preocupadas por la salud y el bienestar animal para efectuar un seguimiento de las políticas de bienestar animal en la ciudad y abordar sus principales preocupaciones, inquietudes y propuestas.
La reunión estuvo encabezada por la secretaria general del PSME, Sabrina Moh, y contó con la participación del candidato del PSOE por Melilla al Parlamento Europeo, Antonio Méndez, de la secretaria de Bienestar Animal, Paqui Maeso, y del diputado del Grupo Socialista Rafael Robles. También estuvieron presentes representantes de diferentes asociaciones y personas a título particular interesadas en este ámbito.
Una de las principales demandas de las entidades es la publicación de un protocolo sobre animales heridos y el protocolo sobre el rescate de animales en peligro. Asimismo, trasladaron su malestar por la poca transparencia en las políticas de defensa y cuidados para los animales, así como el cambio de los protocolos “a golpe de teléfono”, creando confusión incluso dentro del colectivo veterinario de la ciudad, según apuntan las entidades.
Por otro lado, demandan que se les incluya a la hora de tomar decisiones o establecer actuaciones para el bienestar animal. Las entidades señalan que la comunicación con el Gobierno de la Ciudad no es tan fluida como debería ser para el desarrollo de su actividad en pro de la protección de los animales de Melilla y de su acción diaria.
En cuanto al programa CES (Captura, Esterilización y Suelta), que en principio se reactiva este jueves, critican el retraso en su puesta en marcha desde que se anunció su vuelta a principios del mes de abril. Además, explican que la única colonia felina en funcionamiento es la ubicada en el Cementerio Municipal de la Purísima Concepción, iniciada por la anterior Consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso.
Las asociaciones lamentaron que pese a su insistencia, solo han conseguido mantener un único encuentro con la responsable del área, Randa Mohamed, para abordar el programa CES. Así, valoran que las políticas del actual Ejecutivo local suponen un retroceso respecto a lo que se había implementado en la anterior legislatura.
Los socialistas melillenses cuestionan el interés de la Consejera Randa Mohamed en la promoción de nuevas colonias felinas en tanto que está poniendo impedimentos en las políticas de salud y bienestar animal, según han podido saber de la mano de las asociaciones.
Por ello, desde la formación tienden la mano al Gobierno de la ciudad para trabajar en pro de la mejora de las políticas y protocolos de bienestar animal, o de lo contrario “les encontrarán en frente”.
Desde el PSOE y el Grupo Socialista se comprometen seguir dando voz a este sector y a trabajar por el bienestar animal. Este compromiso se hará patente a través de reuniones periódicas con entidades de defensa y cuidado de los animales, a fin de recoger sus reivindicaciones y propuestas, y canalizarlas a través de iniciativas en comisiones y en plenos de la Asamblea
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…