Socialistas y miembros de UGT se citan en el cementerio para homenajear a los que dieron su vida por defender los derechos laborales.
Miembros del PSOE y UGT de Melilla se reunieron ayer en el cementerio de La Purísima para recordar y brindar un homenaje a los melillenses que perdieron la vida luchando por los derechos de los trabajadores. En este tradicional acto, el diputado socialista, Francisco Vizcaíno, aseguró que su formación va a luchar para conseguir una subida salarial, un aumento del salario mínimo interprofesional, una reactivación de la negociación colectiva y un nuevo Estatuto de los Trabajadores.
Vizcaíno destacó que es importante para el PSOE que las personas mayores de 52 años recuperen la ayudas por desempleo y que se derogue la reforma laboral impulsada por el PP. De esta forma, subrayó el socialista, los sindicatos podrán recuperar su posición en las negociaciones colectivas.
“Reivindicamos que el siglo XXI sea el de los derechos de los trabajadores y de la justicia social y no el de la pérdida de estas mejoras”, afirmó el socialista.
Cambio de políticas
El dirigente del PSOE local ha recordado que durante estos cuatro años de Gobierno del PP ha habido “un retroceso enorme en los derechos de los trabajadores”. Explicó que la población activa se ha reducido en 600.000 personas. “Muchos jóvenes han tenido que emigrar de nuestro país”, lamentó el socialista, que apuntó que la reducción en los proyectos de innovación y nuevas tecnologías han provocado esta situación.
El diputado también indicó que los “recortes” de los populares se “han traducido en 2 millones de personas desempleadas sin ningún tipo de subsidio o prestación”. Además, resaltó que hay 2,5 millones de trabajadores por debajo del umbral de la pobreza.
Asimismo, subrayó que el número de parados, cinco millones de personas, no ha cambiado porque es el mismo de cuando el PSOE estaba en el Gobierno. Por ello, aseveró que se precisa de un cambio de políticas que aplicarán los socialistas si llegan al Ejecutivo central.
Homenaje a los luchadores
Fue en el año 1931 cuando un grupo de melillenses comenzó a hacer homenajes a los luchadores que habían fallecido buscando mejoras en las condiciones laborales de los empleados. PSOE y UGT continuaron con esta tradición ayer. “Estamos aquí para reconocer la labor y el trabajo realizado, en circunstancias muy difíciles, por personas progresistas que fueron represaliados y que sufrieron persecución y muerte por defender los derechos y la igualdad”, destacó Vizcaíno.
Durante el recorrido, depositaron flores en las tumbas mientras el militante Francisco Narváez relataba sus historias.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…