Rojas afirma que su partido ya presentó una propuesta en 2013 y se muestra favorable a rehabilitar el de El Real.
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, exigió ayer al Gobierno local que tome medidas para “dinamizar” los mercados de la ciudad. En este sentido, recordó que en 2013 el Grupo Municipal socialista presentó un Plan para la dinamización de los Mercados de Abastos con el fin de revitalizar estos “emblemáticos” lugares comerciales.
Rojas lamentó que el Gobierno haya “olvidado” su propuesta “en un cajón” durante más de tres años. Según recordó, ese plan tenía como principales metas la de dinamizar “el tejido económico de los mercados municipales”, así como “fomentar el autoempleo y dotar de calidad al servicio ciudadano”.
La dirigente socialista respondía así al anuncio de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, sobre las conversaciones que la Ciudad Autónoma está manteniendo con la empresa pública Mercasa con el objetivo de rehabilitar el mercado de El Real.
Pide “voluntad” al Gobierno
“Desde el PSOE estamos a favor de la rehabilitación de este mercado histórico de nuestra ciudad, pero es evidente que, si hubiera habido la más mínima voluntad por parte del Gobierno local, se podría haber hecho hace tres años”, señaló.
Asimismo, los socialistas defienden una acción conjunta, que englobe a todas las plazas de la ciudad en lugar de ir “parcheando” problemas puntuales o centrarse exclusivamente en uno de los mercados.
Rojas subrayó que el plan presentado por los socialistas hace tres años incluía la “ampliación del horario”, dotar de más iluminación a estos espacios y mejorar los carteles para que los usuarios puedan encontrar con más facilidad el tipo de puestos y servicios que buscan.
“Desde el PSOE presentamos un conjunto de medidas como crear tarjetas de fidelización, con sistemas de puntos por la compra en las tiendas de los diferentes mercados, dotarles de una imagen corporativa, con una bolsa común, logo común, etc.”, subrayó.
La dirigente del PSOE local consideró que cuando desde el Gobierno “vetan” una propuesta de su partido, “no perjudican al Grupo Socialista”, sino “a los melillenses”. “Nuestras iniciativas las hacemos siempre pensando en el bienestar general de la ciudadanía y en el avance de Melilla”, agregó.
Por ello, avanzó que volverá a presentar el plan para los mercados.