El Partido Socialista hizo ayer un llamamiento para que el Gobierno de la Ciudad Autónoma ponga fin al impago de la Banda, Coro y Orquesta Ciudad de Melilla.
Además, la representante de la Gestora del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, exigió que se aclaren las dudas respecto al proceso de oposiciones de la Policía Local. Por otro lado, animó a los jóvenes melillenses a sumergirse en la lectura coincidiendo con la celebración de la Semana del Libro en la ciudad.
La dirigente socialista criticó las declaraciones de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, el pasado jueves respecto a la supuesta desaparición de la Escuela de Música de la Banda en las que dijo, como publicó El Faro, que si la entidad llegaba a su fin sería por ellos mismos, informando que el problema residía en la propia asociación de la banda. “Es tiempo de buscar soluciones, no de buscar culpables, por el bien de la asociación, los que trabajan en la misma y los 300 alumnos”, explicó Moh.
Buscar una solución
Según aseguró, a su formación llegaron quejas de varios componentes de la banda, así como de padres y asociados que les trasladaron sus inquietudes. Desde el PSOE entienden que la banda municipal realiza una contribución “esencial” en la ciudad y “por la labor intachable deberían solucionar este problema”, indicó.
Policía Local
La representante socialista también recordó que el PP denegó la solicitud de una Comisión de Administraciones Públicas para aclarar las presuntas irregularidades en las oposiciones de la Policía Local. Se trata de una iniciativa que presentó el PSOE junto a Ciudadanos y Coalición por Melilla (CpM). Tras el Pleno extraordinario de la Asamblea, los grupos políticos de la oposición se reunieron para estudiar las posibles actuaciones que emprenderán a partir de ahora.
Más igualdad
Por otro lado, se quejó de los pasos atrás en materia de Igualdad con el Gobierno del PP. “Tras la legislatura de Rajoy que acabamos de terminar, las mujeres cobramos, de media, un 24% menos y tenemos que trabajar 79 días para cobrar lo mismo”, dijo. Por ello, informó que su formación pedirá en el Congreso el aumento del permiso de paternidad para mejorar la conciliación familiar y laboral y una apuesta por la educación infantil pública de 0 a 3 años.
Por último, Sabrina Moh animó a la sociedad melillense, en especial a los más jóvenes, a que participen en las numerosas actividades programadas en la ciudad con motivo de la Semana del Libro que se celebra en estos días.
El PSOE presentará una moción sobre presupuestos participativos
La representante de la Gestora del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, recordó ayer que su formación presentará una nueva moción en la Asamblea para hacer posible que los presupuestos de la ciudad sean más participativos con el fin de que los ciudadanos melillenses puedan proponer cómo quieren que sean las partidas y los gastos en las cuentas de la ciudad, como ya se hace en otros puntos del país. Además, advirtió de que hasta el momento el Grupo Socialista presentó una docena de iniciativas que han sido rechazadas o no obtuvieron respuesta alguna hasta ahora. Al mismo tiempo, rememoró algunas de estas mociones como las rebajas fiscales en productos para celíacos, así como ayudas a familias con esta enfermedad; solución de problemas de inseguridad y falta de limpieza o infraestructuras en las barriadas de la ciudad como Tiro Nacional o Minas del Rif, o la lucha contra la discriminación de la mujer con iniciativas como renombrar calles con nombres de féminas de Melilla.