La socialista recuerda que llevan ya cuatro meses sin cobrar sus sueldos y siguen trabajando.
La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, pidió ayer al Gobierno de la Ciudad que ponga fin al impago de cuatro meses a los profesores de la Escuela de Música y Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’.
“Los profesionales de la Escuela de Música siguen trabajando y dando lo mejor de ellos mismos. Siguen al pie del cañón, dándolo todo en cada clase, volcándose con sus alumnos, con la misma excelencia en todos y cada uno de los eventos a los que se les llama por parte de la Ciudad Autónoma y lo único que piden a cambio es lo que es justo: cobrar por su trabajo”, señaló la socialista.
La también candidata del PSOE al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 26 de junio recordó que estos profesionales llevan desde enero sin percibir sus nóminas y que, sin embargo, están demostrando una profesionalidad y dando un ejemplo digno de elogio.
“Desde el PSOE ya hemos dicho que no se trata de buscar culpables, sino de buscar soluciones”, subrayó. “Hablamos de una entidad con tres décadas de trabajo y de buen hacer a sus espaldas y que, actualmente, cuenta con más de 300 alumnos”, recordó.
Sabrina Moh apuntó que la Escuela de Música y Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ “se encuentran al borde de la desaparición”, por lo que ha hecho un llamamiento al Gobierno local para que tome cartas en el asunto y ponga punto final a la difícil situación que profesores y alumnos están viviendo.
Buscar soluciones
“Los afectados han hecho público su malestar y sólo quieren que se resuelva la cuestión. El Gobierno local, como administración más cercana que es al ciudadano, debe dar solución a esta cuestión”, recalcó Moh en una nota de prensa.
“Los socialistas entendemos que la Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’, no solamente es un grupo de excelentes profesionales, cuya contribución es esencial en muchos de los eventos de esta ciudad, sino que además, como escuela de música, realizan una excelente labor necesaria de formación en un ámbito tan importante para el desarrollo de las personas como es el musical”, recalcó la socialista.
En este sentido, Moh advirtió de que, si no se hace nada para resolver la situación, “los perjudicados no sólo van a ser los profesionales de la Banda, Orquesta y Coro y de la Escuela de Música y sus alumnos, sino toda Melilla, porque podemos encontrarnos con la desaparición de esta entidad”.
Hay que recordar que los padres de los alumnos de la Escuela de Música se movilizaron para recoger firmas y evitar la desaparición de la institución, que no puede cobrar la subvención asignada por la Ciudad a falta de justificar las ayudas recibidas el año pasado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…