Gloria Rojas indicó que los populares tienen la oportunidad de demostrar que sus críticas a los socialistas “no eran gratuitas”.
Muchos más profesores para poder dar respuesta a las diferentes funciones que se tienen que desarrollar en los centros educativos, mayor partida presupuestaria para Educación en Melilla y el desarrollo de los programas educativos y nuevas infraestructuras fueron algunas de las reivindicaciones realizadas por la Secretaría de Educación del PP antes de las elecciones generales del pasado noviembre, según apuntó la vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas. “A escasas horas de que se hagan públicos los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el PSOE ha mostrado su deseo de que esas reivindicaciones se plasmen ahora en hechos”, apuntó.
Rojas hizo hincapié en que éstas fueron las solicitudes llevadas a cabo desde el Partido Popular cuando gobernaba el PSOE, por lo que entienden que “son peticiones que, ahora que están en el Gobierno se van a cumplir, se van a transformar en hechos y van a tener su reflejo presupuestario”.
El Ejecutivo nacional es el responsable de las competencias de Educación de Melilla por lo que “debe seguir la línea trazada en los últimos ocho años y proseguir en la construcción de nuevos centros educativos, el incremento de profesionales de la educación y el aumento de la partida tanto para becas como para el desarrollo de políticas educativas”, tal y como destacó la socialista.
De esta forma, Rojas recordó las críticas que desde el PP se realizaron en innumerables ocasiones contra la administración socialista e indicó que “ahora tienen la ocasión de demostrar que sus críticas no eran gratuitas. La forma de demostrarlo son los PGE”.
La dirigente socialista reconoció que uno de los problemas latentes en la ciudad sigue siendo la elevada ratio que existe en las aulas. Esta ratio, a pesar de la ampliación de aulas en diversos centros de la ciudad y la construcción de nuevos colegios como el de Altos del Real, necesita de más infraestructuras.
Por lo que insistió en la importancia de dotar a la ciudad de más centros y más profesionales.