El diputado Dionisio Muñoz lamenta la demora en la elaboración y presentación del anteproyecto, ya que, después de seis meses, “la espera no ha merecido la pena”.
El Grupo Socialista no cambió su postura en el pleno de ayer y votó en contra de los Presupuestos Generales de Melilla (PGME) 2012 al considerar que no eran “realistas, responsables y solidarios” en tiempos de crisis. En este sentido, lamentó que el Gobierno local se haya demorado seis meses en la elaboración del anteproyecto, ya que, vistos los resultados “no ha merecido la pena la espera”.
Para el diputado socialista Dionisio Muñoz, quien defendió los argumentos de su formación durante el debate, a pesar de que el portavoz del Grupo, Gregorio Escobar, estaba presente en el Salón de Plenos, indicó que, al contrario que Melilla, el Gobierno de la ciudad vecina de Ceuta había presentado sus presupuestos a principios de año.
La comparación con la ciudad caballa también se extendió a la partida que ésta dedicará al alumbrado público, algo más de 600.000 euros, mientras que en Melilla se dedica más de un millón de euros para la instalación de las luces en ocasiones especiales, como son las festividades religiosas.
Partidas “engordadas”
Muñoz criticó también que, si bien no se ha incrementado la carga impositiva, sí el Gobierno local ha previsto un aumento en la recaudación, en concreto, dos millones de euros, un 130% más que el año pasado. El socialista continuó enumerando partidas que “pagarán los melillenses”, como el abastecimiento de agua, que sube un 48%; la licencia urbanística, un 198% y el capítulo de multas y sanciones.
Por otro lado, Muñoz criticó el aumento de partidas para cubrir el coste de los miembros del Gobierno local y en defensa jurídica, así como subvenciones en publicidad que asciende a cinco millones de euros, sin contar los seis millones que se le pagan a Air Nostrum, los 600.000 euros más para Inmusa, los 5,2 millones para el alumbrado público o los 1,7 millones para el área de Festejos. “Melilla es una fiesta, pero no se ve”, apostilló Muñoz.
El diputado socialista lamentó que, a pesar de las subidas en estas partidas, no haya ocurrido lo mismo con el capítulo de inversiones y que las prioridades del Gobierno local hayan cambiado notablemente.
En este sentido, afirmó que “antes la prioridad era el nuevo cuartel de la Policía Local, pero ahora la prioridad es cubrir el río de Oro”. Puso de relieve la “incoherencia” de la actuación del Gobierno local, al contemplar una partida de 300.000 euros para habilitar zonas de sombra en la plaza multifuncional de San Lorenzo y otra de 17.000 euros para crear un embarcadero en el lago del Parque Forestal.
Muñoz aseguró que ni siquiera el propio Grupo Popular “cree ni confía en sus presupuestos porque no van a mejorar las cifras de desempleo ni van a paliar la pobreza ni actúan contra la crisis. La palabra austeridad no se conjuga en ninguna de estas cuentas”.
La “vergüenza” de votar unos PGME “insolidarios”
El diputado del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, insistió, tras el pleno de ayer, en acusar a los cepemistas de haber apoyado unos Presupuestos “insolidarios a cambio de un sueldo y una secretaria para Dunia Al–Mansouri”. Sin duda, para el socialista ésta fue la explicación del voto a favor de CpM a los PGME 2012. Por ello, consideró “vergonzoso” que la formación de Mustafa Aberchán apoyara los Presupuestos, cuando el Gobierno de la Ciudad rechazó la enmienda en la que solicitaban partidas para la lucha contra la pobreza. “El Gobierno del PP le ha dicho a CpM que de quince millones para los pobres nada, ni un sólo euro más de lo que había en los Presupuestos. Pero le ha dicho que sí al sueldo y a la secretaria de Dunia Al–Mansouri”, que a partir de ahora dispondrá de un despacho propio y una secretaria. “Que el PP vote ‘sí’, dado que son sus presupuestos, lo entiendo, pero que CpM haga esta injusticia social, es lo peor que podían hacer”, sentenció Muñoz.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…