El titular de Medio Ambiente dice que la plantilla ha pasado de 251 a 390 trabajadores. Otra de las preguntas del Grupo Socialista en el pleno de ayer versó sobre la incorporación de 90 trabajadores al servicio de la limpieza viaria que se habían contemplado en la adjudicación del nuevo contrato. Su portavoz, Gregorio Escobar, recordó que su formación votó a favor de la adjudicación porque el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que se iban a crear 90 puestos de trabajo y recordó que su voto a favor estaba condicionado a que las contrataciones se hicieran en convocatoria pública y en igualdad de oportunidades.
El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, dijo que el proceso de contratación corre a cuenta de la empresa adjudicataria, la UTE FCC–Urbaser, y aclaró que la única lista de trabajadores que se facilitó a la UTE fue la de los empleados “que tenían que subrogar”.
Escobar solicitó información sobre las nuevas contrataciones de una manera detallada, a lo que se comprometió Pérez Calabuig en la próxima comisión de Medio Ambiente que se celebre. Además, el consejero afirmó que mensualmente se está revisando el cumplimiento de los requisitos del contrato adjudicado y “si no se cumple no se paga. Pagamos lo que está en el contrato”, reiteró Pérez Calabuig.