Categorías: Política

El PSOE dice que su contrato era bueno y acusa a Delegación de falta de control

Escobar indicó que  los socialistas firmaron unas mejoras acordes a las circunstancias  del momento.

 

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, aseguró ayer que el hecho de que el concurso para realizar el servicio de transporte marítimo haya quedado desierto supone que el Gobierno local ha hecho el “ridículo”. El socialista aseguró que todas las opciones que se abren ahora para solucionar este asunto serán perjudiciales para la ciudadanía. “Tanto si hay que poner más dinero, como si queda en manos de empresas privadas o se rebajan las exigencias, los perjudicados van a ser los melillenses”, apostilló.
El socialista se refirió también, en declaraciones a El Faro, al contrato que está actualmente en vigor, que fue firmado cuando el PSOE estaba al frente del Gobierno central y ha sido foco de críticas por parte de los populares desde el inicio de esta legislatura. Escobar aseguró que este contrato mejoró el transporte que tenían antes los melillenses y precisó que es necesario analizarlo dentro del complicado momento económico en el que se firmo. Además, recalcó que cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ofertó ese contrato, desde la Ciudad no se mostró en ningún momento intención de colaborar. “Mejoramos el barco de Almería e hicimos un pliego de condiciones realista”, apostilló.
El socialista dijo además que las carencias del transporte marítimo no dependen sólo de las condiciones que se fijan al firmar el contrato, sino también de que se vigile su cumplimiento. En este punto señaló que es la Delegación del Gobierno de la ciudad, a través de Capitanía Marítima, la que tiene la obligación de comprobar, por ejemplo, que la limpieza de los buques sea la adecuada. “El contrato es importante, pero su ejecución también lo es”, apostilló.

Dinero de la Ciudad
El líder de los socialistas locales indicó además que no entienden que siendo la primera vez que los melillenses iban a poner dinero propio, supuestamente para que se pudiera prestar un servicio mejor, ninguna naviera se haya interesado por el contrato. Asimismo, dijo que cuando se prepara un contrato de estas características, el Ministerio de Fomento tiene la obligación de analizar de forma detenida qué es lo que puede pedirse a las empresas por el dinero que se va a ofrecer. Es decir, cuál es la situación del transporte marítimo en la ciudad o qué barcos hay y qué mejoras se pueden pedir, para que el pliego de condiciones se ajuste a la realidad de cada lugar. Así,  apuntó que después de que el contrato haya quedado desierto la duda que se le presenta a él es si Fomento ha hecho un buen trabajo previo o si las opiniones y deseos del Gobierno de Imbroda han tenido más peso que las circunstancias reales a la hora de elaborar el pliego.

Piden explicaciones
En cualquier caso, Escobar aseguró que es necesario que el propio presidente o el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, ofrezcan una explicación clara de lo que ha ocurrido y de las medidas que se van a adoptar ahora. El socialista coincidió con el líder de CpM, Mustafa Aberchán, en que es imprescindible que se convoque a todos los grupos de la Asamblea para analizar la situación y aportar propuestas entre todos.
Escobar insistió en la relevancia que el contrato de navegación marítima tiene  para los melillenses, no sólo por la importante inversión que supone, sino porque de éste depende que las comunicaciones con la península estén garantizadas.

Escobar acusa al presidente de “vender humo”

El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, acusó ayer al Gobierno de Juan José Imbroda de priorizar la propaganda en lugar del trabajo serio en la elaboración del nuevo contrato marítimo. "Cuando se trabaja, sí se consiguen cosas", dijo. El líder de los socialistas aseguró que lo único que ha hecho Imbroda en este asunto ha sido “vender humo” y crear falsas expectativas, que ahora no se van a cumplir. “Se ha generado una enorme intranquilidad e inquietud entre los ciudadanos. No se puede estar durante tanto tiempo diciendo que están preparando un contrato que va a cambiar la navegación marítima de Melilla y encontrarnos que ninguna empresa quiere quedarse con ese servicio”, recalcó el líder de los socialistas locales. Escobar señaló que parece que el Gobierno se ha preocupado más en poner en marcha campañas mediáticas que en conseguir una mejora del transporte marítimo de la ciudad. El líder de los socialistas locales apuntó que esto es sólo una muestra más de la política habitual de este Gobierno. Así, aseveró que cuando el PSOE estuvo en el Ejecutivo central Melilla, tuvo más inversiones y proyectos reales. “Es lo contrario de lo que está ocurriendo ahora, porque sólo nos venden humo”, dijo. “La única realidad es que el contrato marítimo que iba a ser el mejor de la historia se ha quedado desierto”, apostilló. Además, el secretario general del PSOE se preguntó si el Gobierno estará ahora dispuesto a bajar el nivel de exigencias. El líder de los socialistas concluyó que, en cualquier caso, esto va a suponer un retraso en la adjudicación del contrato y por tanto en la puesta en marcha de las líneas marítimas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace