El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles, ha puesto en valor que la bonificación directa del 50% de las cuotas a la Seguridad Social en las contrataciones de Melilla siga en la línea de fomentar la contratación indefinida. “El objetivo era precisamente que los contratos indefinidos fueran lo que se bonificasen por parte del Gobierno central porque de lo que se trata es de darle estabilidad a los trabajadores y de que estos tengan empleos de calidad”, ha señalado.
El portavoz de los socialistas locales, en una entrevista concedida a Onda Cero, ha asegurado que la apuesta del Gobierno que preside Pedro Sánchez es reducir la precariedad laboral y procurar el empleo estable. “Estamos viendo los buenos resultados que se han obtenido gracias a la Reforma Laboral en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social y la contratación indefinida”, ha subrayado.
En este sentido, ha recordado que el diálogo entre la Delegación del Gobierno y los diferentes actores sociales y empresariales ha sido constante a través de una mesa de diálogo. Así, ha celebrado la medida aprobada por el Ejecutivo socialista para que se lleve a cabo la bonificación directa a través de un Real Decreto-ley mejorando el modelo anterior. “Nosotros hemos estado escuchando estos meses a todos los agentes sociales”, ha valorado al tiempo que se ha preguntado si otros gobiernos hacen lo mismo.
El dirigente socialista ha cuestionado cuál será la postura del Partido Popular cuando este Real Decreto-ley se debata en el Congreso de los Diputados. “Nos gustaría saber cómo van a votar ellos, después de haber presentado esa Proposición de Ley en el Senado, si se van a manifestar a favor del Real Decreto-ley”, ha preguntado.
Robles ha recordado que los populares se abstuvieron en la modificación del Real Decreto-Ley 1/2023 porque “parece ser que no lo tenían claro en ese momento y empezaron a tenerlo claro después de las Elecciones Generales”. Cabe recordar que la norma que regulaba el sistema de subvención, el Real Decreto 660/2023, se aprobó con anterioridad a las elecciones del 23J.
Por ello, el socialista ha criticado el “oportunismo político” del PP, cuando, tras abstenerse en la votación, “se subió a este carro como si no hubiese un mañana y presentara la Proposición de Ley en el Senado con un claro oportunismo político, como viene siendo la tónica del Partido Popular en cualquier cuestión que afecta a medidas que pone en marcha el Gobierno central”.
“Vamos a ver qué pasa ahora que hemos vuelto, después de un diálogo con los agentes sociales, al sistema que la mayoría pedía. A ver si van a aprobarlo ellos también en el Congreso de los Diputados cuando se lleve”, ha cuestionado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…