Escobar asegura que el “macrogobierno” de Imbroda cuesta a los melillenses “alrededor de 5 millones de euros”
El PSOE se compromete, si ganan las elecciones, a una reducción drástica tanto del número de consejeros y viceconsejeros que componen el Gobierno de Melilla, “que es absolutamente absurdo”, así como a realizar “una fuerte reducción” de los más de 60 puestos de personal eventual de confianza que tiene el Ejecutivo local repartido por todas las aéreas. Así lo aseguró ayer el secretario general de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, que anunció esta medida porque destaca que “este macrogobierno nos está costando a los melillenses alrededor de 5 millones de euros”.
“Es inaudito que en una ciudad que debería estar apostando por los jóvenes, por el empleo y por las familias y donde las pequeñas y medianas empresas están pasando por dificultades y necesitan ayuda, el Ejecutivo local se esté gastando ese dineral en este macrogobierno”, argumentó el número uno del PSOE local.
Por ello, Escobar avanzó que los socialistas, cuando lleguen al Gobierno de Melilla, aprobarán un reglamento específico de cómo tiene que ser este Ejecutivo y de cómo se tiene que llevar a cabo la contratación de personal eventual, que se reducirá al “absolutamente indispensable”, apuntó.
Contratos de la administración
Por otro lado, Escobar recordó que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha planteado mociones con respecto a cómo deben ser los contratos que lleve a cabo la Administración local, aunque destacó que “han caído en saco roto”, porque han sido rechazadas por el PP. “Le estamos pidiendo al Gobierno de la Ciudad que más allá de aquellas cuestiones que se vean absolutamente necesarias hacerlas a través de un contrato menor, como por ejemplo, comprar un paquete de folios, que es lógico que se use este sistema, todo lo demás se haga por concurso público”, señaló el socialista. Además, Escobar indicó que cuando haya que hacer contratos menores al menos se podría solicitar tres ofertas, en lugar de aplicar el sistema actual de “tráigame usted una factura que se la pago”.
Desde el PSOE piden incluso que se publiquen todos los contratos menores. El dirigente socialista afirmó que “al hacerse así, el control que van a hacer los ciudadanos de en qué me estoy gastando el dinero público es absoluto”.
Tanto la reducción del número de miembros del Gobierno como la publicación de los contratos menores son medidas que forman parte de los compromisos del PSOE porque “creemos que uno de los problemas de esta ciudad no es la falta de dinero, sino el despilfarro y mal uso del dinero público que hace el Gobierno Imbroda”, concluyó el secretario general del PSOE de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…