El PSOE dice que hay “muchas quejas por la falta de trasparencia en las oposiciones”

Calzado afirma que el proceso ha sido igual que en los últimos años y que las reclamaciones las atiende el Tribunal

La presidenta de la gestora del PSOE, Gloria Rojas, aseguró ayer que le han llegado “muchas quejas por la falta de transparencia en las oposiciones de Educación Primaria”. La socialista se hizo eco del “malestar” que hay entre los maestros que se presentaron el pasado 22 de junio al primer examen para acceder a las plazas que el Ministerio de Educación ha ofertado para Educación Primaria e Inglés en Melilla. Por otra parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado explicó a El Faro ayer que el proceso de estas oposiciones ha sido el mismo que en años anteriores y añadió que todas las reclamaciones que se registran en la Dirección Provincial se envían al Tribunal de las Oposiciones, que es el organismo que toma las decisiones sobre este tema.
Rojas explica que muchos opositores se han quejado de falta de trasparencia a la hora de dar a conocer las notas del primer examen. “Han presentado una reclamación en la Dirección Provincial porque, después de haber después  salido muy satisfechos con la realización del primer examen, ha habido un gran número suspensos”, destaca la socialista que añade que muchos maestros han solicitado una nueva corrección de esta prueba y que se hagan públicos los criterios que se utilizaron para aprobar o suspender.

El mismo proceso siempre
Por otro lado, Calzado lamenta que Rojas desconozca cómo es el proceso de una oposición a pesar de que es maestra y de que ha formado parte de algunos tribunales en su vida profesional. Afirma que  el tribunal determina cómo se corrige y cuándo se publican las notas y apunta que en otras ocasiones también se han ido haciendo públicas las calificaciones mientras se iban corrigiendo las pruebas. El director provincial asevera que la Dirección Provincial no tiene nada que ver en los criterios ni en la forma de proceder del tribunal. Además, resalta que desconoce el número exacto de reclamaciones presentadas, pero añade que todos los años hay y que en ningún caso “son numerosas”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace