Para el PSOE, la “mala política” que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en Melilla en áreas que son su gestión directa es “evidente” para los habitantes de la ciudad autónoma. “Las cuatro cuestiones que más preocupan a los melillenses (educación, frontera, inmigración y paro) son competencia directa del Ejecutivo central”, recordaron desde el PSOE local.
Los socialistas señalaron que en el anterior barómetro la educación no era percibido como un problema, mientras que en la última encuesta del CIS sube hasta el tercer puesto. “Los ciudadanos son conscientes del ataque sin precedentes que se está produciendo en esta área, incluyendo a los profesionales de la enseñanza”, afirmaron.
“Se ha dejado notar el hecho de que se quiera imponer una reforma que va a crear una educación para ricos y otra para pobres, con segregaciones y un retroceso como nunca se ha visto en nuestro país”, apuntaron.
Con respecto a la gestión en la frontera y a los flujos migratorios, Melilla ha soportado durante el último año “una presión casi constante, con entradas masivas a plena luz del día y agresiones a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el paso fronterizo”.
“Estamos igual o peor”
En opinión del PSOE “los melillenses han asistido a la pasividad del Gobierno del PP, que se ha dedicado a echar balones fuera”. En la misma línea, recordaron que durante meses, desde la Delegación del Gobierno se dedicaron a señalar a la Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos como escenario para resolver los problemas en la frontera y el control de flujos migratorios. “La realidad es que, después de la cumbre, estamos igual o peor”, apostillaron.
En cuanto a empleo, desde el PSOE recordaron que el PP prometió durante la campaña electoral que Melilla sería “una región privilegiada” si Rajoy era elegido presidente y que la ciudad contaría con un plan de choque. “La realidad ha sido otra muy distinta: Una reducción del 42% de las inversiones estatales, recorte en dos millones de euros en políticas activas de empleo, subida de impuestos y reducción de ayudas”, concluyeron.