Categorías: Política

El PSOE denunciará la publicidad del proyecto de ampliación del Puerto

Dice que la Autoridad Portuaria está gastando millones en algo que “no existe”.

El Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, ha anunciado que su formación política está preparando una denuncia para el Tribunal de Cuentas por la campaña publicitaria de la Autoridad Portuaria a propósito de la ampliación del Puerto, un proyecto que, como ha reconocido el propio presidente de la entidad pública, Arturo Esteban, “ni siquiera existe”.
En una entrevista concedida a RNE, el líder socialista, aseguró que la campaña publicitaria no es sino “una ilusión que el PP quiere alargar hasta las elecciones”. Pero, de hecho, Muñoz desmintió a Esteban sobre el hecho de que Puertos del Estado vaya a crear una comisión para estudiar la ampliación del puerto de Melilla. “Lo único que aparece en el Plan de Empresa de Puertos del Estado es, en una especie de prólogo, es una frase que habla de estudiar el proyecto”, reveló.
Es más, tal y como informó el líder del PSOE, esta presunta ampliación del puerto de la ciudad “no está prevista ni en el Plan de Inversiones a largo plazo” de Puertos del Estado. Por ello, Muñoz aseguró que el hecho de que se estén gastando una cantidad ingente de dinero público en un proyecto que ni existe “es cuando menos ilegal”. “No está redactado, no existe y se gastan millones en medios de comunicación”, censuró.
El número uno de los socialistas fue preguntado también en RNE-Melilla por el anuncio del Gobierno del PP de actuar en solitario en la cuestión del transporte aéreo, después de haber conseguido un convenio con Acciona-Trasmediterránea.
“Si creen que ellos por sí solos pueden resolver problema del transporte aéreo, que se pongan manos a la obra y lo hagan”, señaló Muñoz, aunque adelantó que, lo realmente positivo sería que el Ejecutivo local trabajase con lealtad con la Comisión de Transporte constituida. Algo que no hace, porque en su opinión, “la intención del Gobierno del PP no es buscar una solución sino más bien que tener un elemento de confrontación”.
En lo tocante al acuerdo con la naviera, el dirigente socialista comentó que ”mientras que Imbroda se ha gastado 150.000 euros en conseguir billetes más accesibles para algunos colectivos de la ciudad, en arreglar la oficina de turismo de la Plaza Cultura de tan solo 70 metros cuadrados se han gastado 157.000. Esto es –añadió- más presupuesto para una oficina que para el convenio”.
En cualquier caso, Muñoz señaló que, a pesar de que los billetes más baratos son sólo para algunos colectivos y se reducen a unos días concretos de la semana, “si hay melillenses que se benefician de ello, es positivo”. Eso sí, dejó claro que, si el Ejecutivo local ha podido hacer este convenio es gracias a que el Gobierno de España tiene un contrato de navegación marítima entre nuestra ciudad y la península de 47 millones de euros, un contrato, le faltó añadir, que puso en marcha por primera vez el Estado en tiempos de Gobierno central del PP con José María Aznar como presidente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace