Rojas afirma que con esta medida se recogen unos 500€ al mes, por lo que no tiene efecto recaudatorio.
La vicesecretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, denunció ayer “el agravio comparativo” que supone para los melillenses y los ceutíes que estas dos ciudades sean las únicas autonomías donde hay que pagar por los medicamentos que se recogen en la farmacia de los hospitales.
Rojas asevera que ninguna comunidad, ni siquiera las gobernadas por el PP, aplicaron la orden del Gobierno de Rajoy de octubre de 2013 de aplicar el copago sanitario a los fármacos para enfermos crónicos.
La socialista destacó que esta medida de copago no tiene efecto disuasorio porque los pacientes que necesitan los medicamentos de la farmacia del hospital son crónicos. Además, aseguró que tampoco tiene efecto recaudatorio, ya que el Ingesa ha manifestado que sólo ingresa por este concepto unos 500 euros al mes.
Pregunta al Ministerio
La vicesecretaria general del PSOE también anunció que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados va a plantear una pregunta al Ministerio de Sanidad para conocer los costes de estructura administrativa necesaria para realizar los trámites de cobro, recursos humanos empleados, coste material y recaudación con referencia al número de fármacos dispensados, para demostrar “lo absurdo de esta medida, que sólo crea perjuicios y molestias a los ciudadanos que son enfermos crónicos”.