El Partido Socialista de Melilla se ha desplazado recientemente al barrio de Cabrerizas para revisar si el Gobierno local ha actuado tras las reclamaciones socialistas realizadas en visitas anteriores. Alfonso Heredia, secretario ejecutivo del PSOE local, reconoce que la zona ha experimentado algunas mejoras “gracias a las múltiples mociones presentadas” por su partido, pero asegura que “queda mucho por hacer” porque el Gobierno de Juan José Imbroda actúa de una forma “chapucera” que no acaba por resolver los problemas. “Hemos comprobado cómo la accesibilidad en el barrio es pésima, deficiente, mal planificada y ejecutada”, afirmó Heredia.
Según el socialista, existen zonas en Cabrerizas donde difícilmente puede pasar una persona con movilidad reducida, ya que es incluso complicado para cualquier transeúnte.
Además, explicó que hay rebajes de los bordillos mal construidos que continúan teniendo un escalón pese a la actuación, rampas de accesibilidad con una inclinación que no cumple la normativa y farolas que ocupan la acera y, por ello, “hay que lanzarse a la carretera para continuar la marcha”.
También detalló el problema de accesibilidad en la carretera de Cabrerizas, frente al número 12, ya que, según el socialista, hay un tramo donde la acera se interrumpe y los peatones no tienen por donde pasar o escaleras que no cuentan con una rampa.
“La inexistencia de continuidad en las aceras ocurre también debido a unas rampas de acceso a una de las puertas de acceso al antiguo cuartel, más concretamente donde empieza el acceso a calle Infantería”, lamenta el socialista.
Heredia explicó que los vecinos se quejan de la falta de limpieza de los contenedores de basura. En la visita, algunos de ellos les han transmitido el estado en el que se encuentran los que están en la calle Colombia, frente al antiguo mercado.
“Resulta que han asfaltado la calle, pero eso ha propiciado que se acumulen charcos rodeando los contenedores y provocando unos olores nauseabundos”, detalló Heredia, quien también manifestó la preocupación de los vecinos de Cabrerizas por la suciedad del parque infantil cercano al centro de salud.
“Hay un mal olor general a orines de gato. Desde el órgano competente se debería estudiar la posibilidad de paliar esta situación incrementando la limpieza de esa zona específica”, insistió, ya que los niños juegan en el suelo acolchado, se caen y tocan directamente con las manos la suciedad del firme.
El mantenimiento del barrio también es deficiente, según Heredia. Además de la suciedad acumulada en las calles, el socialista también denunció que el mantenimiento de las pocas zonas ajardinadas es “deficiente”.
“Hay una isleta ajardinada frente a la entrada del antiguo cuartel Regulares donde las plantas invaden la acera, plantas muy puntiagudas, que pueden ocasionar daños a los viandantes”, concluyó el secretario ejecutivo del PSOE local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…