Una delegación de PSOE local ha visitado el barrio de La Cañada de Hidum, uno de los más deprimidos de la ciudad, para recoger las inquietudes de los vecinos y trasladarlas vía mociones al Gobierno de la Ciudad. La secretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, junto al secretario Ejecutivo Alfonso Heredia y otros miembros del PSOE, denuncian la “extrema suciedad” del barrio y la inexistencia de servicios básicos municipales, según informó el partido en una nota.
“La calle Vía Láctea sigue igual o peor que en nuestra anterior visita el pasado mes de agosto. Las cunetas de esa calle están hasta arriba de basura orgánica y escombros de todo tipo”, denuncia Heredia. La calle Orión, frente al número 55, es otra zona habitual “donde se acumulan desperdicios”, según el diputado.
Reclaman barrenderos
El responsable socialista destaca que los contenedores de basura “son viejos y están quemados o muy deteriorados”. Además, asegura que los vecinos hace mucho tiempo que no ven un cambión de baldeo y reclaman más barrenderos. “Para ser un barrio donde viven unas 10.000 personas, los servicios municipales básicos son prácticamente inexistentes”, señala.
La comitiva socialista se adentró en el barrio junto a algunos vecinos para recorrer algunas de las zonas más “olvidadas”. Heredia asegura que la mayoría de los vallados que protegen a los peatones de caídas están rotos y oxidados , “fruto de una dejadez de años y años”.
El alcantarillado del barrio, según Heredia, está en “muy mal estado”: “Hay muchas alcantarillas completamente taponadas con porquería y los vecinos nos avisan también del gran número de ratas y cucarachas que han visto correteando por los que no están anegados”.
“Si hubiera que poner nota a la accesibilidad de este barrio, sería un menos cien”, critica Heredia. De hecho, asegura que hay que estar “en plena forma” para llegar al acceso a algunos domicilios y “mirar muy bien donde se pisa para evitar un traspiés y no acabar rodando por el suelo”. Heredia afirma que hay decenas de ejemplos como el callejón de Saturno, “donde ni las cabras podrían subir”.
Los responsables socialistas han visitado las inmediaciones de la Ludoteca Hércules, donde dicen haber observado la “dejadez absoluta” que hay en unas pistas deportivas cercanas. “Las instalaciones se han convertido en un vertedero lleno de basura y los jóvenes usan piedras para delimitar el tamaño de las porterías porque han desaparecido”, señalan desde el PSOE.
Los vecinos denuncian, según Heredia, que hay un contrato para mantener las pistas deportivas, pero aseguran que los empleados encargados de ello no pasan por ahí.
Deficiencias en la ludoteca
En cuanto a la ludoteca, los socialistas critican que su capacidad y sus instalaciones son muy deficientes teniendo en cuenta la gran concentración de menores en el barrio susceptibles de un refuerzo escolar.
Por otro lado, los vecinos han trasladado el abandono de la Mezquita de la Cañada, ubicada en calle Plaza de los Planetas, con deficiencias desde el terremoto de 2016.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…