El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, aseguró que “el Partido Socialista de Melilla no tiene ninguna credibilidad en materia educativa”.
De esta forma, el responsable de Educación de la Ciudad Autónoma realizó un balance sobre la labor del PSOE a lo largo de este curso.
“Está finalizando el curso escolar y los datos de la ciudad en esta materia son escalofriantes y demuestran el poco compromiso electoral del PSOE con Melilla”, destacó Miranda.
En este sentido, indicó los resultados de un informe del Consejo Escolar del Estado donde se reconoce la problemática de la Educación y sobre todo, tal y como explicó el consejero, de las dificultades que está pasando el profesorado.
Con carácter general, el documento indica la elevada ratio de las aulas que está por encima de lo permitido por la ley, el fracaso escolar, garantizar la asistencia jurídica al profesorado, la falta de infraestructuras educativas y de centros donde se puedan realizar programas de formación para niños con necesidades especiales, de Formación Profesional o educación para adultos.