El Partido Socialista de Melilla está dispuesto a ir en contra del nuevo sistema de bonificación a la Seguridad Social si no llegase a funcionar. Así lo ha anunciado la secretaria general Gloria Rojas, quien pide a los empresarios un poco de tiempo para ver cómo marcha el Real Decreto, puesto que dice ser pronto todavía para sacar conjeturas. En el caso de que fuese mal, ella misma se personaría en Madrid para arreglar la situación.
Gloria Rojas ha recordado que su partido se sigue reuniendo con los sindicatos y los empresarios, atendiendo a sus demandas y necesidades, y que seguirán haciéndolo. "Saben que estamos aquí para lo que necesiten. Nos hemos ofrecido para ser el enlace con el Gobierno sobre la bonificación del 50%", señala.
Resalta que, por el momento, la contratación en la ciudad ha aumentado desde septiembre. Pero, insiste, en que si los empresarios hay algún tipo de problema, que se lo trasladen y el PSOE hará llegar las demandas al Gobierno central. "Estamos aquí para lo que necesiten".
Aún así, la socialista ha afirmado que todavía es pronto para saber si la modificación del Real Decreto funciona bien o no porque todavía es pronto. Actualmente "no hay un criterio" para saber si funciona bien, mal, si hay aspectos para mejorar o algunos buenos. Por eso, anima a esperar a que la medida termine de arrancar. "¿Cómo sabemos que no funciona? Llevamos un mes".
Explica Rojas que los cambios "siempre son complicados", sobre todo cuando se lleva haciendo una cosa de una manera durante tantos años y ahora hay que cambiar. En ese sentido, recuerda que cuando la solicitud para las becas comenzaron a tramitarse de forma online, al principio hubo muchas quejas, pero ahora todo es más sencillo.
"Yo los entiendo. Siempre los he entendido", recuerda la líder del PSOE local. Ahora el trámite se ha vuelto "más complejo" porque la medida cuenta con una parte subvencionada y eso requiere más documentación, por lo que el proceso requiere otros pasos. Sin embargo, llama a la calma y a esperar cómo funciona el sistema.
De ir mal y perjudicar a la ciudad, Gloria Rojas ha dejado claro que el Partido Socialista de Melilla está dispuesto a ir contra la nueva bonificación del 50%. Ella misma junto a Sabrina Moh, delegada del Gobierno, se personarán en Madrid para poner sobre la mesa la situación e intentar arreglarla cuanto antes. "Soy del PSOE, pero también melillense y quiero lo mejor para mi ciudad", dice.
Ante las recientes críticas del presidente Imbroda ante la ausencia del PSOE en la moción consensuada entre PP, CpM y Somos Melilla que se presentará en el Senado, Rojas explica que su partido decidió no firmar en último momento cuando el Gobierno central aclaró ese mismo día que la bonificación no afectaría a los contratos efectuados con anterioridad al mes de septiembre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…