Categorías: Política

El PSOE critica que se parcelen los Planes de Empleo para maquillar datos del paro

Gloria Rojas cree que Melilla no tiene un plan de acción contra el desempleo y no sabe hacia dónde va.

La vicesecretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, criticó ayer la maniobra de intentar maquillar las cifras del paro en Melilla parcelando los Planes de Empleo, algo que, en su opinión, “no es lo que Melilla necesita”.
Rojas se refirió al hecho de que el PP esté llevando a cabo los Planes de Empleo de la Ciudad y de la Delegación parcelados en diferentes meses para que haya pequeñas bajadas de desempleados.  
“No están haciendo nada para dar una oportunidad para que los jóvenes se incorporen por primera vez al mercado laboral o para que los mayores de 45 años que se han quedado en paro puedan encontrar de nuevo trabajo”, señaló la número dos de los socialistas locales. También destacó que desde el PP “se está trabajando con objetivos preelectorales, intentado maquillar los datos del paro”.
“Ni el Gobierno local ni la Delegación del Gobierno han hecho nada para conseguir más dinero”, lamentó Rojas, a pesar de que desde que llegó Mariano Rajoy a La Moncloa, Melilla ha perdido 6 millones de euros en políticas activas de empleo.
Rojas acusó también al Gobierno de Imbroda de no hacer nada para intentar recuperar las inversiones que se han perdido y que su partido cifra en un 50% de las inversiones estatales y en otro 50% de las de la Ciudad.
La número dos del PSOE melillense también hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo un gran plan de desarrollo, de economía y empleo, “en el que deberían implicarse las dos administraciones, todas las fuerzas políticas, sindicales y empresariales”.
Gloria Rojas abordó, a su vez, la necesidad de realizar cambios en pro de la generación de empleo. “Promesa sigue trabajando como hace 20 años y sus ayudas están totalmente burocratizadas”, lamentó la dirigente del PSOE.
Por ello, pidió que se conecte la formación con el mercado laboral, destinar más recursos a formación, así como a las pequeñas y medianas empresas y facilitar los trámites burocráticos. Algo que, recalcó, serviría para mejorar la economía y, por tanto, el mercado de trabajo.

Menos excusas, más trabajo
Gloria Rojas se hizo eco también de las declaraciones repetidas una y otra vez desde el inicio de legislatura de los diferentes dirigentes populares asegurando que el aumento de las cifras del desempleo se debe al “retorno” de melillenses en paro a la ciudad autónoma.
“Me gustaría escuchar a los dirigentes del PP que se dedican a plantear soluciones en lugar de plantear excusas”, reconoció la dirigente socialista.
La socialista defiende que a pesar de la tan cacareada excusa de los parados que retornan a Melilla “sigue amentando el número de desempleados que piden empleo por primera vez. No son desempleados que vienen de la península, sino que son de Melilla y quieren encontrar su primer trabajo”.
Además señaló que “está aumentando el número de personas mayores de 45 años que, estando en Melilla, se han quedado sin empleo y quieren es volver a trabajar”. “Lo que me gustaría escuchar al PP son soluciones reales y no excusas”, reconoció la socialista.
Rojas recordó que el PSOE ha planteado un gran pacto por el empleo, que implique a todos para buscar nuevos yacimientos de puestos de trabajo y ayudas que fomenten la capacidad emprendedora. Esto le lleva a concluir que “después de casi 15 años de Gobierno de Imbroda, Melilla no tiene un plan de acción ni sabe a dónde va”, dijo.
Hay que recordar que el PSOE criticó el pasado miércoles el desmantelamiento de la sanidad pública y repartió estopa a la Dirección Territorial del Ingesa por la falta de material y personal en Urgencias y Ginecologías. También por la paralización de las obras del nuevo hospital, el copago.
Ayer los socialistas optaron por hacer sangre al Ejecutivo local con los datos del paro que arrojan cifras de vértigo para Melilla. La Ciudad cerró el mes de julio con 13.285 desempleados, unos 134 menos que el mes anterior, por el Plan de Empleo de la ciudad.

La crítica
Maquillaje al desempleo
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, criticó ayer a las autoridades locales por “maquillar” las cifras del paro parcelando los Planes de Empleo.
Los motivos
No consiguen más dinero
Según Rojas, ni la Delegación del Gobierno ni la Ciudad Autónoma han conseguido más dinero del Gobierno central para invertir en políticas de empleo.
La justificación
Parados de la península
Rojas criticó que se intenten justificar las cifras del paro en Melilla apelando a la importación de desempleados de la península. Según explicó, la ciudad ha registrado un incremento en el número de parados que busca su primer empleo y de mayores de 45 que quieren reincorporarse al mercado laboral.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace