“El Partido Popular no puede caer más bajo”, ha sentenciado la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, después de que el jueves el Gobierno del PP en la ciudad inaugurara la calle Miguel Ángel Blanco. “Desde el PSOE consideramos que este acto, sin invitar al resto de Grupos Parlamentarios o a otras instituciones es una muestra, es una muestra más de la bajeza política a la que nos tiene acostumbrados el PP”.
En palabras de Fernández Treviño, “hay algo no escrito que emana del respeto institucional y que invita a asistir, no solo a los grupos parlamentarios, sino también a otras instituciones o asociaciones que tenían que haber estado en el acto de ayer”. Asimismo, ha incidido en la importancia de este acto que “va más allá de una simple inauguración” puesto que se trata de “un homenaje al concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco”. “El terrorismo y la lucha contra el mismo es un asunto de Estado y concierne a toda la sociedad”, ha recalcado.
La socialista ha recordado que este acto fue una decisión plenaria, acordada por todos los grupos políticos por unanimidad, por lo que ha considerado que “forma parte del respeto institucional el que estamos todos y todas invitados allí, al margen que otras instituciones o asociaciones que también consideramos que tendrían que haber sido invitadas y no lo estuvieron”.
“Solamente estuvo el Partido Popular en solitario. Como siempre”, ha manifestado. “Esto lo convierte en un acto únicamente de partido, con la poca elegancia que les caracteriza”, ha subrayado. “Con esto muestran una vez más su forma sectaria de gobernar”, ha añadido.
En esta línea ha criticado que los populares utilicen a las víctimas de ETA para arremeter contra el PSOE y les ha acusado de “patrimonializar” esta cuestión. “Parece que las víctimas del terrorismo son del PP, puesto que son ellos quienes las siguen utilizando para hacer política”, ha recalcado. “A este acto deberían haber sido invitados todos los grupos políticos de la Asamblea, así como representantes de instituciones y asociaciones en la ciudad”, ha insistido.
“Cuando se aprueba una calle a Miguel Ángel Blanco, se convierte en un acto de paz, de memoria, de justicia, de conciliación… Eso fue lo que se aprobó en la Asamblea de la Ciudad”, ha defendido. La socialista ha asegurado que les parece “realmente lamentable” que el PP hiciera una inauguración en solitario “convirtiéndolo en un acto de partido”. “Siguiendo el espíritu de Ermua, todos los grupos políticos apoyamos esta iniciativa” y, sin embargo, “lo han convertido en motivo de afrenta política”, ha censurado.
“Entendemos que la elegancia del PP brilla por su ausencia y su sectarismo es más que notorio”, ha aseverado.
Sra. Fernández Treviño, enhorabuena por su intervención. El PSOE siempre fue un partido conciliador y fue -que nadie lo dude- el partido que, estando en el Gobierno de España ACABÓ CON EL TERRORISMO
Esto es lo único que saben hacer, en el turno de terna que tienen establecido, para hacerse notar su presencia y no quedar totalmente en el olvido, por su inanición, llevada a cabo durante su gobernanza y que ahora claman sus penurias, de lo que no hicieron y que ahora no encuentran con que lavarlas.
El PP se financió ilegalmente desde la propia Fundación Miguel Angel Blanco, desviando millones de €uros públicos a lo que hoy conocemos como Gurtel. Y desde la propia Faes pa agasajar a un sinfín de sinvergüenzas entre ellos Aznar Rajoy Rato Blesa..... Así hasta pasao mañana. Condenados en firme por financiación ilegal. Sin llegar a los sobresueldos y simulación de nómina y cobros en B y C. Cosas del PP
Y esto lo dice la representante del Puti$Ø€ en Melilla -ese partido que des-gobierna en España gracias al apoyo parlamentario de los filoetarras de Bildu (partido que homenajea de forma reincidente a terroristas y secuestradores)- y en Melilla gobernó hasta el año pasado con los corruptos incompetentes islamistas promarroquíes de CpM (Coalición por Marruecos). Se le tendría que caer la cara de vergüenza a la Sra. Treviño