La socialista Nora Hammad denuncia la incorporación de un traumatólogo, cuando se necesitan pediatras y radiólogos. Entre las filas socialistas no ha sentado nada bien la última incorporación a la plantilla del hospital Comarcal de un traumatólogo, al considerar que este servicio está “cubierto”, mientras existen otras áreas y especialidades que sí necesitan de un refuerzo en recursos humanos.
La secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Melilla, Nora Hammad, hacía ayer esta denuncia a través de un comunicado de prensa, en el que mostró su desacuerdo con la política de contrataciones que está llevando a cabo la Dirección Territorial del Ingesa, más concretamente el gerente del Área Sanitaria de Melilla, Pedro Villaroel.
“No parece lógico que se contrate un traumatólogo cuando las necesidades de la ciudad en esta área ya estaban cubiertas, mientras que otras especialidades precisan de profesionales y no son completadas, a pesar de que está en la mano de la Gerencia del Ingesa hacerlo”, apuntó la socialista.
Cinco vacantes más urgentes
Hammad consideró que especialidades del centro hospitalario como Pediatría, Radiodiagnóstico y Anestesiología necesitan urgentemente de un refuerzo de facultativos. La responsable socialista melillense dijo que en el hospital Comarcal se necesitan dos pediatras más, un radiólogo, un facultativo para Anestesiología y Reanimación y una persona más en el área de Admisión y Documentación Clínica.
“Es sorprendente y preocupante que el director provincial del Ingesa, Francisco Robles, dé luz verde a la contratación de un traumatólogo. Sorprendente porque la plantilla, un total de cuatro profesionales, ya está cubierta; y preocupante, pues la planificación del personal responde a la demanda sanitaria”, señaló.
Ahondando en esta idea, Hammad señaló que, de haberse producido un aumento de la demanda, “¿por qué el gerente del Ingesa, Pedro Villarroel, no ha solicitado en el recientemente firmado Contrato de Gestión para el 2012, el incremento de dicha plantilla?” y se preguntó: “¿Por qué se contrata a un traumatólogo con créditos destinados al pago del personal sustituto? Máxime, cuando ello afectará directamente a las contrataciones de Enfermería”.
Responder a la demanda
En este sentido, Hammad aseguró que la Dirección Provincial del Ingesa ha optado por contratar un especialista que Melilla “no necesita” y, por el contrario, no se produce la cobertura de la plaza vacante y dotada económicamente de un anestesista.
Precisamente, para esta plaza, remarcó la dirigente socialista melillense, ya existe un ofrecimiento público de “un acreditado profesional para prestar sus servicios en Melilla” y de los pediatras que se han aportado curriculum de especialistas con formación MIR, o de un radiólogo, para evitar demoras innecesarias en la realización de ecografías, ejemplificó Hammad.
“¿Qué les lleva a Robles y Villarroel a contratar a un traumatólogo que Melilla no necesita?”, insistió la dirigente socialista, quien instó a ambos responsables a dar prioridad a las vacantes que existen en plantilla, para dar cobertura a las necesidades de la población melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…