Escobar dice que no comprende por qué se “ha quitado” este dinero si el PP asegura que estas contrataciones son “vitales”.
“Si el PP dice que los planes de empleo son vitales para Melilla para paliar las cifras de paro, ¿por qué les han quitado cuatro millones de euros en dos años?”. De esta forma criticó el secretario general del PSOE en Melilla, Gregorio Escobar la gestión que están haciendo los populares en la ciudad.
Escobar destaca que el Gobierno del PSOE invirtió once millones de euros cada año en los planes de empleo de la ciudad. Sin embargo, resalta que desde 2011, cuando llegó el PP al Gobierno central, se han reducido estos presupuestos a nueve millones por año. Afirma que este recorte ha supuesto unas 600 o 700 contrataciones menos en estos dos ejercicios.
Por otro lado, el número uno de los socialistas melillenses criticó las declaraciones del portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, por afirmar que la Ciudad está a la espera de si recibe una aportación del Ejecutivo central para llevar a cabo un plan de empleo extraordinario. “A principios de año nos lo vendieron como algo seguro y ahora hablan de que se hará si hay dinero por parte del Estado”, señaló Escobar.
Escobar aseguró que el plan de empleo extraordinario se iba a realizar con tres millones de euros. Por eso, preguntó al Gobierno local si aún no sabe si va a contar con dinero del Estado “cuando ya ha pasado la mitad del año”.
No obstante, el secretario general de los socialistas melillenses destacó que aunque llegue este presupuesto para nuevos planes de empleo, Melilla perderá un millón de euros respecto a los años que gobernó el PSOE.
Crear puestos de trabajo
Escobar resaltó que la economía y la creación de empleo no puede depender de estos planes, pero defendió su puesta en marcha como medida coyuntural para afrontar el desempleo y para conseguir que cumplan con un fin social. Destacó que están dirigidos un sector poblacional que lo tiene muy difícil para acceder al mercado laboral.
“Con el Gobierno socialista hubo más dinero para planes de empleo que nunca en esta ciudad”, señaló el socialista, que añadió que a los once millones anuales para este cometido, en 2008 hubo un plan extraordinario de cinco millones de euros.
“Estamos de acuerdo en que se podría repensar el formato de planes de empleo y convertirlos en formación y trabajo, pero sin perder de vista el fin social que tienen”, apuntó. Aunque Escobar indicó la importancia de otras iniciativas que ayudarían a disminuir el desempleo, como el contrato joven o la diversificación del comercio. “Melilla necesita dinamizar la economía y crear nuevos puestos de trabajo”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…