El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Gregorio Escobar, señaló en la jornada de ayer que la ciudad ha perdido 6 millones de euros en políticas activas de empleo desde que el Partido Popular (PP) está en el Gobierno.
El líder socialista señaló que este recorte se ha producido a pesar de que Melilla padece más desempleo que nunca. “Estamos en el umbral de los14.000 parados. Perder 6 millones de euros en políticas activas de empleo es algo que no nos podemos permitir”, apuntilló.
En esta línea, Escobar lamentó la “justificación permanente” que desde el PP se hace del incremento del desempleo a nivel local. “Nos dicen que no es culpa de nadie, que vienen parados de otro sitio, porque parece que Melilla es el maná para los desempleados”, apuntilló el máximo dirigente del PSOE.
Para hacer frente a esta situación, Escobar reclamó al Gobierno central que adopte medidas. En primer lugar, pidió equiparar la inversión pública al mismo nivel que el de la pasada legislatura. “Hemos perdido el 50% de las inversiones del Estado, pero también el 50% de la inversión de la Ciudad Autónoma en los tres últimos presupuestos que ha aprobado el presidente, Juan José Imbroda”, apuntó.
“Desde que el PP está en el Gobierno central, Melilla ha perdido estos 6 millones de euros en los últimos tres Presupuestos Generales del Estado (PGE)”, insistió el líder del PSOE.
Ni un euro más
Escobar pidió tanto al Ejecutivo central como al de la Ciudad Autónoma que “no tomen el pelo a los melillenses”. Así, se refirió a la reunión que la directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla, Esther Azancot, y el consejero de Economía, Daniel Conesa, mantuvieron hace quince días en Madrid con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, de la que “no se trajeron a Melilla ni un euro más para políticas activas de empleo”.
Escobar apuntó que el resultado de ese encuentro fue que los planes de empleo, en lugar de hacerlos en una sola convocatoria, se van a “parcelar” para hacer varias repartidas a lo largo del año. “¿Qué ganan los parados con eso? Nada”, subrayó el socialista.
Para Escobar, se trata de una estrategia del Ejecutivo popular, “para maquillar las estadísticas del paro en un año preelectoral y que no se llegue a la cifra de los 15.000 parados”.
“Tenemos cerca de 14.000 parados en Melilla y eso a pesar de que están en marcha los Planes de Empleo. De no ser así, el número de melillenses que quieren trabajar y no pueden estaría cerca de los 15.000. Ante esta situación, lo que hay es un recorte de la inversión en políticas activas de empleo por parte del Gobierno de la nación”, lamentó el máximo dirigente del PSOE melillense.
Más medios
Así pues, los socialistas exigen más medios económicos, tanto al Ejecutivo de Rajoy como al de Imbroda, para potenciar las políticas de empleo activo en la ciudad. Como mínimo, piden recuperar el nivel de inversión que había con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “No podemos seguir con esta situación”, concluyó Gregorio Escobar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…