Categorías: Política

El PSOE critica el “elevado precio” que se pagó por la nueva Oficina de Turismo

Mansilla sostiene que la Ciudad Autónoma adquirió el local a un precio “considerablemente alto”.

La nueva Oficina de Turismo que la Ciudad Autónoma ha instalado en la Plaza de las Culturas fue ayer objeto de una pregunta por parte de la bancada socialista, pues la diputada de esta formación política, Ana Mansilla, inquirió a la Viceconsejería del área por el precio se pagó por el inmueble.

La respuesta le vino de mano del máximo responsable de Fomento, Rafael Marín, quien le indicó que había costado 158.000 euros, una cuantía que la socialista consideró “demasiado elevada” para las dimensiones del local.

En su turno de repregunta, Mansilla calculó que el Gobierno autonómico había pagado “unos 2.200 euros por cada metro cuadrado del inmueble”, pues éste presenta una superficie total de 72.000 metros cuadrados. Al hilo, comparó este precio con el de otros proyectos realizados en la ciudad por la Administración del Estado, siendo el coste menor en todos los ejemplos que planteó.

Sin embargo, el argumento no convenció al consejero de Fomento, quien precisó que tales comparaciones no eran de recibo.

No fue la única cuestión que el Grupo Socialista planteó al área dirigida por Marín, pues también preguntaron por el estado en el que se encuentran las obras del parking de Isla Talleres, las cuales están “aparentemente congeladas, pues sólo se ve un descampado lleno de malas hierbas”.

Al tiempo que formuló la pregunta, Mansilla inquirió sobre la posibilidad de que Emvismesa no contara con el aval bancario necesario para llevar a cabo la obra, y recordó a la Ciudad Autónoma “que rechazaron construir los aparcamientos bajo la explanada de San Lorenzo, en unos terrenos que eran municipales, en detrimento de unos solares de propiedad privada”.

También contestó Marín a la pregunta, señalando que, precisamente por estar en manos de un particular, las tareas se habían retrasado. Asimismo, apuntó que era una obra “muy compleja”, y que se estaba ultimando el proyecto de ejecución. Por último, recordó la necesidad de instalar unos muros pantalla a 24 metros de profundidad, algo “que nunca antes se había realizado en Melilla”, para ejemplarizar la dimensión logística de la construcción del parking. 

 

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