Los militantes del PSOE de Melilla podrán votar este sábado de forma presencial en la consulta que hará el partido sobre el pacto de gobierno con Sumar y los pactos necesarios con el resto de partidos para la investidura de Pedro Sánchez.
Para ello se habilitará la sede de la agrupación melillense durante la jornada de mañana para que los afiliados puedan ejercer de forma directa su voto. Además, aquellos militantes que no puedan materializar su voto de forma presencial pueden hacerlo de manera telemática hasta mañana.
En la tarde del jueves, la sede de los socialistas melillenses acogió una asamblea informativa en la que la secretaria general, Gloria Rojas, y la secretaria de Organización, Sabrina Moh, dieron cuenta tanto de lo acontecido en el último Comité Federal como de la consulta que tendrá lugar este sábado.
Así, la número uno de los socialistas locales ha recordado que el pasado 23 de julio, la ciudadanía española eligió, en las urnas, el rumbo que debe seguir nuestro país en los próximos cuatro años. “La ciudadanía dijo sí a pluralidad y la diversidad territorial y sí a la política del diálogo y el acuerdo”, ha señalado.
Transformaciones y nuevos derechos
Rojas ha defendido el acuerdo de investidura como única fórmula para que nuestra ciudad y nuestro país sigan con la agenda que necesita de grandes transformaciones y nuevos derechos, como la que ha liderado el PSOE desde el Gobierno de España en los últimos cinco años.
“La ciudadanía, en las urnas, dijo no a la derogación de los avances y conquistas sociales de la última legislatura; no a la pérdida de derechos y libertades y al retorno de políticas injustas que solo traen retroceso, desigualdad y confrontación territorial”, ha subrayado.
Es más, la líder socialista ha mostrado su confianza en el nuevo Gobierno que va presidir Pedro Sánchez como vía para avanzar hacia el pleno empleo y converger en poder adquisitivo con los países de nuestro entorno, para fortalecer el Estado del Bienestar y para materializar el derecho constitucional a una vivienda digna y convertirlo en el quinto pilar de nuestro estado del bienestar.
Decisión de la militancia
Por su parte la Secretaria de Organización puso en valor que serán los propios militantes lo que, con su voto, tomen la decisión y validen el acuerdo para reeditar un Gobierno progresista con el PSOE al frente.
Moh, que ha invitado a todos los afiliados de Melilla a participar en la consulta convocada, ha hecho hincapié en que este tipo de plebiscitos “nos define como el partido referente que somos en democracia interna en nuestro país”.