Categorías: Política

El PSOE considera que Rajoy “viene obligado” a Melilla por la visita de Aznar

“A ojos de Imbroda, Rajoy ha pasado de ser un pésimo político y alguien a quien no le importa Melilla, a ser el que más apoya a la ciudad”, recuerda la socialista . Mariano Rajoy visita hoy Melilla “mirando a su patio interno” y “tratando de salvar su honrilla”, después de que el presidente honorífico del PP José María Aznar “le dejase a los pies de los caballos de cara a la militancia del PP y le relegara a un puesto segundón”, declaraciones que hizo ayer la secretaria de Organización del PSOE local, Ana Mansilla, quien argumentaba así las claves de la presencia del presidente nacional de los populares en la ciudad.
La número dos del PSOE la formación socialista se refirió a esta visita, “que tiene un carácter exclusivamente partidista” y dijo que responde a que “una vez más el liderazgo de Rajoy en el PP está en entredicho y, mal y tarde está tratando de salvar los muebles”, después de la “inoportuna visita” de Aznar a Melilla.
Una presencia ante la cual, según dijo “el presidente local, Juan José Imbroda, aplaude, dado que dice vivas, venga quien venga del PP”, porque es el “súper campeón de la fe del converso”, apuntó.
Y es que la dirigente socialista se refirió al 17 de septiembre de 1997 y a la visita que Rajoy cursó ese año a nuestra ciudad, en calidad de ministro de Administraciones Públicas del Gobierno de Aznar y tanto Imbroda como Daniel Conesa pertenecían a la extinta UPM.

Críticas de Imbroda a Rajoy

En aquella ocasión, tal y como recordó Mansilla, “Imbroda, el mismo al que ahora le faltan palabras para halagar a Rajoy, criticó la presencia de éste en la ciudad, atacó al Gobierno de España (del PP) por su debilidad ante Marruecos y no quiso asistir a la cena institucional ni a la entrega de la Medalla de Oro al Rey Juan Carlos I”, aseveró.
“En poco más de una década, el mismo personaje ha pasado, a ojos a de Imbroda, de ser un pésimo político y alguien a quien no le importa Melilla, a ser el que más apoya a la ciudad”, señaló la socialista.
De hecho, la número dos del PSOE, con los ejemplares de los periódicos de 1997 en mano, leía textualmente afirmaciones de Imbroda como que “el interés de Aznar para que Juan Carlos I viniera a Melilla pasaba por el permiso de Marruecos. El Estado es prisionero de las presiones de Marruecos”.
“El rey no ha venido a Melilla porque el Gobierno de la Nación (PP) no ha querido. Aznar no viene, el vicepresidente primero que prometió y tanto alardeó Ignacio Velázquez de que vendría, tampoco viene”, proseguía Imbroda en otra información de esta fecha.
Aparcar el partidismo

En su alocución ante los medios de comunicación, Mansilla, también se refirió al Día de Melilla e hizo un llamamiento a Imbroda para que, por una vez, “tenga altura de miras y se comporte como lo que debe ser: el presidente de los melillenses y no como el presidente de los populares”.
“El 17 de septiembre es un día de todos, que no se le olvide al PP”, le espetó la representante del PSOE a la formación de derechas, a la vez que mostró su esperanza en que Imbroda “no emplee un acto institucional para hacer arengas partidistas ni mítines electoralistas”.
En palabras de Mansilla no es lícito emplear estos “espacios de convivencia” para fines partidistas ni para “dividir, confrontar y atacar a todos los que no piensan como él”.
De hecho, se refirió al Día de Melilla de 2008, en el que Imbroda aprovechó para “vender” la instalación de una empresa de Telemarketing en la ciudad, como gestión de su Gobierno y la creación de 400 puestos de trabajo. Un anuncio, por cierto, que han llevado a la socialista a preguntarse qué ha sido de esos 400 puestos de trabajo. “Las palabras de Imbroda siempre son como una fábula del hombre que decrece: a medida que pasan los días, la cifra va bajando. Justo al revés de lo que sucede con el gasto de cualquiera de las obras que lleva a cabo el Ejecutivo del PP, que siempre termina siendo el doble o el triple de lo presupuestado”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace