La comisión de Sanidad del Senado mantuvo una reunión entre el portavoz de Sanidad del PP en la cámara alta, Enrique Ruiz Escudero, la senadora por Melilla, Isabel Moreno y el presidente del Colegio de Médicos, Justo Sancho-Miñano. Un encuentro para poner sobre la mesa los problemas acuciantes de la sanidad en la Ciudad Autónoma de Melilla.
La senadora Isabel Moreno se mostró muy tajante con este servicio, apuntando que “en el PP hemos asumido la situación sanitaria de Melilla y de Ceuta como una prioridad absoluta dentro de nuestra acción política y hay que decir que el Partido Socialista nos ha condenado a un abandono imperdonable, pese a que la señora delegada del Gobierno y la señora Rojas se empeñen en decir lo contrario. Ni Melilla, ni los melillenses, ni por supuesto nuestra sanidad se encuentran entre las prioridades del señor Sánchez que ahora mismo está más preocupado y ocupado en colocarse al servicio de Junts y de otras minorías radicales”.
La senadora melillense indicó que: “Tenemos a un presidente al servicio de secesionistas, golpistas, terroristas y delincuentes precisamente por su precariedad parlamentaria algo que a todas luces es absolutamente injustificable y vergonzoso. Nosotros sí vamos a continuar defendiendo el interés general y, por supuesto, el mejor interés para los melillenses”, subrayó.
Moreno quiso dejar muy claro que “nuestro objetivo es dignificar nuestra sanidad. Por ello, mantuvimos una reunión con el portavoz de la comisión de Sanidad en el Senado, el señor Enrique Ruiz Escudero, y yo, como miembro de dicha comisión, con el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Justo Sancho-Miñano, a quien agradecemos su predisposición, su tiempo y toda la información actualizada que nos facilitó y que nos resultará de gran utilidad para realizar nuestra labor parlamentaria”.
Con relación a la sanidad melillense, la senadora calificó de crítica el estado de la misma: “La sanidad en Melilla está al borde al borde del colapso. Tenemos la plantilla más mermada de Europa, una plantilla muy envejecida con casi el 45 por ciento de los profesionales, que superan los 55 años de edad, una atención primaria que se encuentra con las carencias sustanciales de médicos de familia y pediatras. También somos los últimos de la cola en colegiación de médicos y, por supuesto, en fidelización porque las condiciones laborales no son atractivas frente a otros territorios que sí se han puesto las pilas como la Comunidad de Madrid o Andalucía”.
La senadora Isabel Moreno incidió en que “tenemos a médicos sobrecargados con guardias maratonianas y una atención sanitaria a los melillenses absolutamente deficitaria como consecuencia de todo lo anterior. Los melillenses no merecemos una sanidad de segunda, y hay que adoptar medidas desde el Partido Popular porque sabemos que no estamos entre las prioridades del Gobierno socialista”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Justo Sánchez-Miñano declaró haber trasladado al Senado la realidad sanitaria en Melilla, indicando que “hay que solventar este problema cuanto antes. Los senadores han tomado nota y espero que puedan llevar el problema a las más altas instancias para lograr la máxima repercusión”.
Todas estas deficiencias llevan a la senadora Isabel Moreno a solicitar la encomienda de gestión para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla porque afirma “la situación es agónica y urgente”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…