Rosa López Ochoa pregunta al presidente de la Ciudad Autónoma a qué espera para recalificar los terrenos necesarios para cerrar el convenio con el Ministerio.
La Secretaria de Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructuras del PSOE de Melilla, Rosa López Ochoa, ha censurado al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “por alegrarse de las trabas que el Gobierno local le está poniendo al Ministerio de la Vivienda para que en Melilla se pueda llevar a cabo el Convenio de Vivienda”.
“No se entiende que un Ejecutivo elegido por los ciudadanos, no disimule su alegría cuando sus ciudadanos no pueden acceder a viviendas de VPO por una dejadez e incompetencia del propio Gobierno de la Ciudad”, censuró la socialista.
Ahondando en la idea, la representante de la Ejecutiva del PSOE local apuntó que, “si no fuera porque es una desvergüenza, sería de sainete que el Presidente de la Ciudad Autónoma se alegre de las desgracias ajenas de los ciudadanos a los que debe representar y defender sus intereses”.
Así, López Ochoa recordó, citando literalmente sus palabras, que el propio Imbroda reconoce que el Convenio de Vivienda tiene dificultades para desarrollarse porque los terrenos donde se van a efectuar la construcción de viviendas de protección oficial (VPO), “están pendientes de su correspondiente recalificación por la Ciudad”.
El PP “boicotea el Convenio”
“Con estas palabras se descalifica así mismo ya que reconoce que esos terrenos, tal y como están contemplados actualmente, no pueden ser objeto de construcción hasta que la ciudad haga sus deberes y recalifique los mismos”, dejó claro. “Los melillenses nos preguntamos si, como Imbroda mantiene, los terrenos están pendientes de recalificación, ¿a qué está esperando para hacerlo el Gobierno Local?”, quiso saber.
“¿Responde esta actitud a una maniobra para boicotear al Ministerio de Vivienda?, ¿Está esperando que pasen las elecciones de 2011 y sigan con su discurso de que el Ministerio de Vivienda no ha construido viviendas de VPO en Melilla?”, preguntó, y quiso saber por qué la actitud del Gobierno de Ceuta “es completamente distinta y se mueve para defender los intereses y el bienestar de sus ciudadanos siendo una realidad la materialización de todos los convenios de vivienda firmados”.
“¿Es más responsable el Gobierno de Ceuta?, ¿Debe consentir la ciudadanía de Melilla que sus representantes se alegren de su propia ineptitud e inoperancia y acusen de especular con los terrenos a un Ministerio como el de Defensa que ha cedido los cuarteles vacíos para la construcción de VPO?”, señaló.
“Defensa no especula”
A propósito de las acusaciones vertidas por Imbroda contra el Gobierno de España de querer vender los terrenos de los cuarteles Gabriel de Morales Automovilismo y Teniente Coronel Primo de Rivera (Caballería) a la pura especulación, la responsable socialista señaló que es “es inaceptable”.
“Un presidente de un territorio autonómico no puede afirmar una barbaridad de ese calibre”, indicó, más aún cuando, en la ciudad de Melilla “ha quedado clara la voluntad y el compromiso del Ministerio de Defensa y, por ende del Gobierno de Rodríguez Zapatero, de favorecer a la población siendo un ejemplo la construcción del nuevo Hospital Universitario”. Una realidad “palpable y comprobable” por la ciudadanía puesto que las labores propias de preparación del terreno donde anteriormente se ubicaba el Hospital Militar.
En palabras de López Ochoa, Imbroda debería ser más cauto en sus afirmaciones y no verter acusaciones de especulación de forma arbitraria y genérica sobre las gestiones realizadas en Melilla por el Gobierno central, a través de un Ministerio como el de Defensa, “que goza de un gran prestigio y reconocimiento histórico por la ciudadanía de Melilla”.
“Antes de afirmar acusaciones tan graves como las vertidas, debería hacer uso de su condición de Senador y dirigirse al gobierno para cualquier cuestión previa o solicitud de aclaración y no poner en entredicho la labor de un ministerio tan querido por los melillenses”, argumentó.