Categorías: Política

El PSOE asegura que quiere frenar el desmantelamiento de la sanidad

La dirigente melillense Nora Hammad se reúne en Madrid con la cúpula socialista y da parte de las medidas que el Ingesa ha tomado en Melilla en perjuicio de los ciudadanos. “El PSOE quiere poner freno al desmantelamiento de la Sanidad y en ello va a trabajar como objetivo prioritario”. Éste es el compromiso que la cúpula socialista ha trasladado a la secretaria de Política Social del PSOE melillense, Nora Hammad, que se reunió en la sede de Ferraz con la responsable Federal, Trinidad Jiménez, y con el portavoz de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos.
La dirigente melillense trasladó a los responsables de Sanidad del PSOE nacional los problemas que, en su opinión, el Gobierno del PP está originando en la sanidad local y el perjuicio a los ciudadanos que causan las medidas tomadas por la Dirección Territorial del Ingesa.
Así, Hammad lamentó el copago en el transporte sanitario no urgente. “Que desde el PP se diga que imponen el copago a las ambulancias por el mal uso que le dan los melillenses, que las emplean como si de taxis se trataran es un insulto a la ciudadanía y un intento de echarle la culpa a los ciudadanos”, apuntó.
Hammad subrayó, además, que tampoco está clara la cuestión del transporte sanitario no urgente de los melillenses que tienen que trasladarse en avión a otros hospitales de la península, así como la cuestión de los acompañantes. Asimismo recordó que Martínez Olmos presentó una Proposición No de Ley para que siga siendo gratuita como ha sido siempre. “Vamos a estar muy atentos para que no se cobre a los melillenses por este transporte”, advirtió.

Menos ambulancias

Pero la dirigente del PSOE melillense también explicó en Madrid que el director provincial del Ingesa, Francisco Robles, ha reducido el servicio de ambulancias en Melilla. “Ha eliminado un transporte no urgente y ha quitado los fines de semana y festivos una ambulancia medicalizada”, dijo.
Otra de las medidas tomadas por Robles que el PSOE considera que perjudica directamente a los ciudadanos ha sido cerrar los centros de día por las tardes. Desde el arranque del año  sólo abren por las mañanas, con el consiguiente perjuicio para los melillenses.
En su repaso por las políticas del PP, que según los socialistas están recayendo sobre el bolsillo de los ciudadanos, Nora Hammad se refirió a los más de 400 medicamentos que han salido de la financiación pública y que han incrementando su precio o el hecho de que se haya impuesto el copago farmacéutico por primera vez en la historia a los pensionistas.
La líder melillense también reiteró que en la ciudad no está implantada la receta electrónica, por lo que, dijo “los pensionistas tienen que seguir adelantando el dinero que pagan de más”.
Y todo ello, insistió, a pesar de que desde el PSOE se pidió que se esperase a que estuviese la receta electrónica funcionando en la ciudad para la implantación del copago y evitar así que los pensionistas tuviesen que adelantar el dinero.
Hammad recalcó una vez más que las obras del hospital nuevo, que debían estar terminadas en el segundo semestre de este año, siguen paralizadas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace